Banfield VAVEL

Banfield busca dar el golpe en la Bombonera

Por la 6ta fecha de la liga profesional 2022 el Taladro visitará a Boca Juniors. El encuentro será dirigido por el arbitro Darío Herrera.

Banfield busca dar
el golpe en la Bombonera
Fuente: La Nación
dayana-gisel-margara
Por Dayana Gisel Margara

Con Boca concentrado en el partido de vuelta por Copa Libertadores, el Taladro buscará recuperar confianza luego del empate 1 a 1 ante Barracas Central.

El entrenador Claudio Vivas ejecutaría solo un cambio respecto del equipo que jugó ante Barracas, de modo que, colocaría a Alejandro Cabrera en lugar de Matías Romero en la mitad de la cancha. Otras de las novedades del equipo es que Nicolás Bertolo concentrará en lugar de Andrés Chávez quien por una molestia muscular fue descartado. Bertolo estará entre los convocados e ira al banco por primera vez desde su vuelta.

En la tabla de posiciones el Xeneize se encuentra 4to y le lleva tan solo un punto de diferencia al Taladro que se posiciona 7mo con 8 puntos. Por esta razón Banfield tendrá la oportunidad de seguir escalando en caso de ganar en la Bombonera, aunque Boca intentará revertir la derrota que sufrió ante Unión por 2 a 1 en la fecha anterior.

Se sabe que el entrenador Sebastián Battaglia dispondrá de un equipo alternativo pensando en el partido de vuelta ante Corinthians por la Copa Libertadores. Respecto del partido ante el Tatengue no estarán Nicolás Figal por lesión, Carlos Zambrano y Carlos Izquierdoz por expulsión y Eduardo Salvio  quien dejó el club este jueves y la dupla central estaría formada por Gabriel Aranda y Gastón Ávila.

Posible formación de Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano o Esteban Rolón, Juan Ramírez, Aaron Molinas; Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

DT: Sebastián Battaglia

Posible formación de Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera; Matías González, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique.

DT: Claudio Vivas

Hora: 21.30

TV: ESPN Premium

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: La Bombonera