Desde el primer juego el discurso de Tena ha ido por la idea de que no todo está mal en el cuadro purépecha, de hecho, en más de una ocasión, incluso en la caída contra Atlas y ahora en la derrota ante Tijuana, el técnico afirmó que hay cosas positivas que rescatar

Desde el punto de vista esto es lo que en VAVEL México conocideramos como lo rescatable y lo perdido del cotejo de la fecha 4.

Lo bueno.

Con la incorporación de refuerzos de ataque, Monarcas ha vuelto a la celda del gol, en el torneo anterior no fue hasta la fecha 5 que se marcó el primer tanto, ahora desde la segunda jornada el 'Pitu' Cejas abrió la cuenta para Morelia, con los tantos de Sansores y Mena en esta jornada ya suman tres tantos más que el torneo pasado. Además, Monarcas continúa el invicto en casa, el Morelos se ha convertido en dos fechas en un fortín para los canario que además de no perder en sus pastos, tampoco han recibido gol en contra mientras se pise la cancha del Coloso del Quinceo.

Lo malo.

Monarcas sigue sin ganar ni en casa ni de visita, al igual que la temporada pasada, solo dos empates le han dado puntos a los canarios, además de eso, acumula los mismo goles encontrar, apresar de la buena actuación de la defensa en más de una ocasión ha fallado y dejado la puerta abierta para ser goleados o perder la ventaja. Contra Atlas, Morelia demostró que no es más aquella maquina de aguante que era en la época de Boy, que aguantaba hasta el último minuto el resultado y podía sacar el triunfo. Contra Xolos, la afición extrañó a aquel equipo de Bustos que era capaz de recuperarse y venir de atrás para sacarle el triunfo a sus rivales, situación que ahora no vemos, en ambas derrotas Monarcas dio muestras de un gran descontrol a la hora de ir abajo, Atlas sólo aprovechó esa situación en una ocasión, pero Hauche y los Xolos lo hicieron en cuatro.

Lo peor.

La siguiente jornada estará pesadísima para el cuadro canario, los pupilos de Tena tendrán que enfrentar en una primera instancia al representante boliviano, quien se mantiene invictos en su liga y llega de golear a su rival de turno por cinco tantos y con un cuadro alternativo. Pero en la Liga recibirá al actual campeón, que llega de sacarle un triunfo apurado a Tigre y aunque Matosas les dio más equilibrio, el peso de la camiseta crema también jugará en su contra, ya que los jugadores de Coapa tiene que sacar la victoria pues para ellos no encontrarse en la punta de la tabla es considerado un fallo, de este modo tendrán que sacrificar a los morelianos si es que no quieren seguir por el mal camino.

Si ponemos en balance estos tres puntos del cuadro purépecha sin duda quedaría muy desajustado su actuar de forma negativa, pero lo que más preocupa o al menos lo que las debería de tomar en cuenta la directiva es que Monarcas no puede soportar otro certamen de diez puntos porque de ser así, pronto estaría jugando en la Liga de Ascenso.