Alejandro Navarro: "Quiero estar en el cuadro titular"

El joven de 21 años fue debutado por Cardozo en el Clausura 2014 y para el próximo torneo espera tener su consolidación con el primer equipo.

Alejandro Navarro: "Quiero estar en el cuadro titular"
(Foto: Toluca FC)
villalonmau
Por Mauricio Flores Villalón

Alejandro Navarro debutó con el Toluca en el Clausura 2014, cuando Cardozo lo mandó llamar en la jornada 15 ante León, jugó solamente 31 minutos pero le bastaron para repetir en los dos últimos encuentros de la temporada regular, haciéndolo con el once titular aunque ya no le alcanzó para la fase final, acumulando solamente 211 minutos en tres juegos.

En el Apertura 2014 tuvo mayor participación, sumando 290 minutos en seis partidos durante la etapa regular y tuvo algunos minutos tanto en la Ida como en la Vuelta de los Cuartos de Final, números que le hacen pensar que el próximo Apertura 2015 tiene que ser la consolidación para el mediocampista nacido en Guadalajara, quien opinó que espera estar entre la oncena titular. 

“Sí, claro, buscar la oportunidad de la consolidación en el primer equipo, quiero estar en el cuadro titular, creo que ya pasé esa fase de ser un jugador de los jóvenes, ya estoy a tiempo y punto de buscar l titularidad, y creo que solo trabajar me ayudará a lograrlo”.

El jugador escarlata entiende que ahora con los movimientos en el Draft y la posible llegada de extranjeros, la competencia interna será un factor importante para mantenerse siempre en un buen momento, esto fue lo que declaró: “Hay algunos compañeros que salieron, otros que llegaron, pero siempre buscar ganarse un puesto con el trabajo, y la competencia interna, eso hará que haya un buen nivel en la posición, y buscar ganar. El compromiso, el estar comprometidos con el grupo, con el proyecto que se tiene, las aspiraciones, dejar todo y dar lo mejor. Vamos a buscar el campeonato y vamos a lograrlo, estoy seguro”.

El jalisciense tiene muy claro cuáles son los objetivos para el cuadro choricero, Toluca no tiene muchas opciones, siempre le queda ser el protagonista de cualquier torneo que disputa, esto fue lo que comentó Navarro sobre lo que busca el cuadro dirigido por Cardozo.

“Las aspiraciones son siempre las mismas, el buscar estar bien para el inicio del torneo, para buscar el campeonato, y creo que venimos con energías renovadas, con sed de revancha porque el torneo anterior no calificamos, pero en este torneo esperamos calificar y buscar lo grande, porque el objetivo principal es quedar campeones”.

Para lograr las metas trazadas, el conjunto mexiquense está teniendo sus inicios de pretemporada en Acapulco donde trabajan en el aspecto físico a nivel del mar, el juvenil declaró acerca del programa que tienen antes de arrancar el torneo en la Liga Bancomer MX: “La pretemporada es un tanto larga, y hay que aprovechar al máximo, los días que tenemos aquí en Acapulco, los partidos de preparación, creo que van a ser cosas que nos van a ir dando poco a poco el ritmo para llegar bien entonados al ritmo del torneo y buscar con todo lo que queremos, que es buscar el campeonato”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauricio Flores Villalón
En mis ratos libres también veo fútbol, devoro libros de marketing deportivo y el mejor lugar para estar, sin lugar a duda, es en un estadio. Maestría en Mercadotecnia con licenciatura en comunicación.