EL 'Gran pez' es presa fácil de los Pumas

Tan sólo ha sido 5 los enfrentamientos directos entre Dorados y pumas, con saldo favorable para los universitarios de 3 victorias,1 empate y sólo una derrota.

EL 'Gran pez' es presa fácil de los Pumas
(Foto: Pumas MX)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Un duelo más está por vivirse entre peces y felinos, ahora en la cancha del Estadio Banorte, con una corta historia entre ambos, siendo sólo cinco los enfrentamientos oficiales, todos ellos en el máximo circuito, cuando los Dorados de Sinaloa han estado en dicha categoría enfrentando a los Pumas de la UNAM.

De tales juegos, la estadística marca superior a los universitarios, con 3 duelos ganados, 1 empate y sólo un tirunfo para los culichis. De hecho, las 3 victorias unamitas han sido en calidad de local, todas en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que en suelo sinaloense, especificamente en el Estadio Banorte, el resultado ah sido un empate y un triunfo dorado.

Apertura 2004

El 3 de octubre del 2004 comenzó la saga, en CU, el jugo fue reñido y con un apretado marcador de 3 goles a 2 a favor de los locales, los goles fueron obra de Joaquín Botero al minuto 11' de cabeza a pase de Francisco Fonseca, empatando Jared Borgetti al minuto 33' de cabeza a pase de Pedro Iarley, pero Pumas respondió con Jaime Lozano al minuto 40' e Ismael Íñiguez al minuto 51', al final acortó distancias Jared Borgetti al minuto 92' de pénalti.

Clausura 2005

(Foto: Medio Tiempo)
(Foto: Medio Tiempo)

La revancha llegaría tan sólo un semestre después, el 12 de marzo del 2005, cuando en el antes llamado Estadio Carlos González y González. Primero los universitarios de adelantaron en el marcador por conducto de Bruno Marioni al minuto 46', pero Dorados reaccionó y remontó gracias a los goles de Pedro Iarley al minuto 64' y Christian Patiño al minuto 76'.

Apertura 2005

(Foto: Medito Tiempo)
(Foto: Medito Tiempo)

De nueva cuenta en CU, el 26 de noviembre del 2005, Dorados sufrió y fue derrotado 2 goles a 0 ante los Pumas. Con las anotaciones de Martín Alejandro Cardetti al minuto 41' y Joaquín Botero al minuto 71' de pénalti.

Clausura 2006

(Foto: Medio Tiempo)
(Foto: Medio Tiempo)

Un sábado 29 de abril del 2006, es una fecha que todo seguidro del 'Gran pez' dificilmente olvidará, pues ese día consumó su descenso a la Primera División 'A', esa noche el rival en turno fue Pumas, el marcador terminó empatado a 0 goles, pero Dorados precisaba de un tirunfo el cual nunca llegó. A la misma hora San Luis ganaba 2 a 1 a Atlas y se mantenía en Primera División.

Apertura 2015

Sin embargo, Dorados regresó al máximo circuito y en la jornada 5 enfrentó a Pumas en Ciudad Universitaria, y de nueva cuenta fueron derrotados 2 goles a 0, con las anotaciones de Ismael Sosa al minuto 41' y de Fidel Martínez al minuto 48' a pase de Matias Britos, pero pudo llegar el tercero, por un penal fallado por Eduardo Herrera al minuto 73' detenido por el portero Luis Ernesto Michel.