El Estadio Azteca recibió este domingo el último partido de la Jornada 7 de la Liga MX, donde Cruz Azul recibió a los Tuzos de Pablo Pezzolano, con quienes pelean posición en media tabla. 

Pachuca llegó al Azteca con seis juegos enfrentados y nueve unidades, mientras que Cruz Azul lo hizo en noveno lugar con las mismas unidades pero con siete juegos.

Para el once inicial Reynoso envió a Sebastián Jurado, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Ignacio Rivero, Luis Romo, Guillermo Fernández, Yoshimar Yotún, Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda. 

Pezzolano, por su parte, apostó por Ustari, Equihua, Murillo, Cabral, Álvarez, Moreno, Chávez, Hernández, Sánchez, Ibáñez y Hurtado.

Alejandro Funk fue el encargado de dar el silbatazo inicial para el partido, que pronto comenzó a ser muy propositivo al ataque del club visitante, lo cual propició que la zona defensiva del Cruz Azul comenzara a recibir varios sustos desde muy temprano en el reloj, apenas al minuto 14', Pachuca ya había generado dos jugadas de peligro en el área que se anularon por fuera de lugar y ante la insistencia de los de La Bella Airosa, el gol llegó al 23' con mérito de Nico Ibáñez y un error de Yotún que costó el 0-1. Todavía antes de terminar los primeros 45 minutos, Avilés Hurtado volvió a reventar las redes pero la acción se anuló por posición adelantada.

Ya en tiempo de compensación parecía que el panorama para Cruz Azul mejoraba con una pena máxima al 45'+2', sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, Alejandro Funk, decidió deshacer la penalización y Pachuca se fue al descanso con la ventaja parcial. 

Para el complemento Reynoso optó por conservar a sus jugadores y tras algunos ajustes tácticos, el empate llego al 58' en los botines de Santiago Giménez. 

Durante el último periodo del partido el ataque fue de un constante ida y vuelta. Ustari y Jurado terminaron siendo la clave para que el marcador no se declinara a favor de ninguna escuadra. 

Al término del partido, los técnicos declararon su parecer en torno al juego. Pezzolano destacó el buen juego brindado por su equipo y reconoció al plantel campeón: "El Azul es el campeón, gran equipo, con grandes individualidades pero nosotros nos vamos tristes porque veníamos por el triunfo", declaró. Así mismo, mencionó que los errores puntuales del equipo los asume personalmente y trabajará con paciencia para poder reflejar el trabajo del equipo en goles. "El equipo esta muy bien táctica y mentalmente, físicamente está espectacular, tendremos que reflejarlo en el marcador con paciencia". 

Por su parte, Reynoso se mostró inconforme respecto al tema de la fecha FIFA qué esta en puerta, dijo que es complicado para Cruz Azul, pues apenas lograban acoplarse con cuadro completo tras las ausencias de verano. Sin embargo, destacó el gran aporte qué Cruz Azul realiza por la Selección Nacional de México: "Es una satisfacción enorme aportar a Selección con Romo y Orbelín consolidados o Santiago qué se acerca cada vez más a la Mayor, pero para Cruz Azul a veces es un dolor de cabeza desacompletar el plantel." Sobre el partido, el técnico celeste asumió qué deben prestar más atención a los errores de inicio que complican los partidos: "Pecamos de distraídos, perdimos muchos rebotes con los que ellos en empezaron a hacerse fuertes". 

El Estadio Azteca recibió un aforo de 14626 aficionados para esta Jornada 7.