Ferrari venció en Rusia y lidera la temporada

La franquicia se quedó con el Gran Premio por segundo año al hilo y domina tanto el Mundial de pilotos como el de constructores.

Ferrari venció en Rusia y lidera la temporada
https://www.instagram.com/ligasportargentina
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Anoche se llevó a cabo en el Autódromo de Sochi, el Gran Premio de Rusia, en el marco de la segunda fecha de la Liga Sport Argentina, F1 Xbox One (temporada N°5) ... Con victoria de Federico Mileta, alías CLK Vikingo de Clicka Esports, a bordo de Ferrari.

En el podio lo escoltaron Galvin García (México), alías W Hawk, en el segundo lugar con Mercedes y más atrás llegó Dirkan Archundia (México), alías GKM DJR73 con Red Bull.

El argentino Fede Mileta cruzando la bandera a cuadros: Foto Federico MIleta
El argentino Fede Mileta cruzando la bandera a cuadros: Foto Federico MIleta

GP de Rusia

La jornada había comenzado con una buena largada en Sochi, sin embargo, al llegar a las primeras curvas varios pilotos se ven involucrados en una colisión múltiple, dejando cuatro abandonos directos, además de que se produjo el despliegue del auto de seguridad virtual...

La carrera vueltas más tarde se relanzaría y recibiría el quinto abandonó, en este caso el Safety Car no vio necesidad de intervenir, ya que no había riesgo para los demás pilotos... Las miradas ahora estaban puestas en la punta donde había lucha por la punta y el podio, mientras que en el pelotón del Top 10° también ofrecía espectáculo con los protagonistas un poco más distanciados.

Superando el primer cuarto de competencia, se produce el abandono de Dieguito (Ferrari), obligando la salida del Safety Car, para posteriormente unas vueltas después del relanzamiento ocurre otro abandono, el séptimo de la noche . En la punta CLK Vikingo aprovechó el relanzamiento para ir en busca de la punta, la cual le pertenecía a al Alpine de Germán Campano, en plena recta el piloto de Ferrari aprovechó la succión, va por afuera, extiende la frenada y por la cuerda de afuera se adjudica la primera posición... Germán posteriormente sería superado por Mercedes, Alfa Romeo y Mclaren que venían pegados y aprovecharon las rectas largas.

El mexicano Dirkan Archundia a bordeo del Red Bull: Foto Federico Mileta
El mexicano Dirkan Archundia a bordeo del Red Bull: Foto Federico Mileta

Pasando la mitad de competencia, un último abandonó obliga la salida del auto de seguridad... Fede se mantenía primero, aunque con presión, ya que Hawk se había acercado lo suficiente para intentar un sobrepasó. Sin embargo tras el relanzamiento, el piloto de Mercedes pareció tener un ligero despiste, perdiendo un poco más de 3 segundos de diferencia con la Ferrari y cayendo al tercer puesto (vuelta más tarde recupera la segunda plaza). Mientras que atrás comenzaba una nueva lucha por entrar al podio.

Sobre el final de competencia, un Safety Car virtual, acortó toda diferencia entre el primero (Ferrari) y el segundo (Mercedes), la carrera se relanza, Hawk intenta un sobrepasó en la curva 1, pero al encarar la siguiente curva, no sale con buen agarre, pierde el control del auto y despista perdiendo toda chance de pelear la victoria, ya que se encontraba ahora a casi 10 segundos del líder, faltando 6 giros.

Finalmente la victoria quedó en manos del representante de Clicka Esports, Federico Mileta, quien consigue la segunda victoria al hilo para Ferrari en la temporada y calca el resultado de la Scuderia de la temporada pasada... W Hawk y GKM DJR73 completaron el podio, perseguidos por Antony 4° (Alfa Romeo) y Xjuampi99X 5° con Williams.

La próxima fecha será en el circuito internacional de Spielberg, en Austria...

Galvin García en el podio con Mercedes: Foto Federico Mileta
Galvin García en el podio con Mercedes: Foto Federico Mileta

Ya se puso en marcha una nueva temporada en la liga LSA... Más compacta, competitiva, con novedades y con pilotos que te aseguran espectáculo en cualquier circuito, cómo fue Bahréin... Este año la liga trae excelentes premios y llega con los relatos más emocionantes de la F1 Xbox One.

No te quedes afuera de esta nueva aventura y súmate a la comunidad de Liga Sport Argentina.