Víctoria con suspenso para Mclaren

Sobre el final de la competencia, el argentino Diego Palahi se llevó la victoria en el GP de España con la Scuderia británica.

Víctoria con suspenso para Mclaren
https://www.instagram.com/ligasportargentina/?hl=es
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Anoche se llevó a cabo en el circuito internacional de Barcelona-Catalunya, el Gran Premio de España, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One.

En una agónica definición, Diego Palahi, alías FMA Masita (Mclaren) se quedó con la victoria sobre la bandera a cuadros y corto el invicto de Ferrari en la temporada N°5... Atrás lo escoltaron el mexicano Dirkan Archundia, alías BRM DJR73 en el segundo lugar con Red Bull y más atrás completo el podio el líder del campeonato Federico Mileta alías CLK Vikingo con Ferrari.

Cabe destacar que CLK Vikingo llegaba a España con puntaje perfecto, después de ganar las primeras tres fechas del campeonato.

El Mclaren corto la racha de victorias al hilo para ferrari con el GP de España: Foto Fede Mileta
El Mclaren corto la racha de victorias al hilo para ferrari con el GP de España: Foto Fede Mileta

Tras un comienzo un tanto caótico, ya que después de una buena largada, varios pilotos se vieron involucrados en roces, provocando despistes, trompos, hubieron algunos que sufrieron daños, hasta cerrando la primera vuelta aparece el primer abandonó y la primera salida del Safety Car, tras el DNF del Mclaren de Uriel...

Después del relanzamiento, Jorge cuadro de Aston Martin se convertiría en el segundo DNF en apenas 3 vueltas... Vueltas más tarde Gustavo de Mercedes se uniría a la lista, ya que nuevamente después del relanzamiento, el Mclaren de Masita , el alfa Romeo de Antony y un Haas se ven involucrados en un roce, hacen trompo y Gustavo que no pudo esquivar impacta y destroza el Mercedes quedando DNF.

Primer cuarto de carrera, el Williams del Uruguayo Ur Fenta se despista y cuando quiere regresar el juego determina que avanzó en sentido contrario y es descalificado... mientras tanto Dirkan lideraba la jornada siendo escoltado por Fordactc (Alfa Romeo) y García (Mercedes)... Atrás aparecía CLK Vikingo, perseguido por el pelotón del medio con lucha del 5° al 10° lugar.

Llegando a la mitad de competencia, Fordactc se despista y pierde varias posiciones... La Ferrari del tricampeón sube al primer puesto, tras la salida del Safety Car debido al abandono de su compañero de equipo Diego quien queda en DNF tras chocar contras las defensas y a la detención en box por parte del Red Bull (saldría segundo)... Se vuelven a juntar los 15 participantes, se relanza la carrera y vikingo mantiene la punta, aunque vueltas más tarde Dirkan recupera el liderato.

El momento en que el GP de Barcelona se puso en marcha: Foto Fede Mileta
El momento en que el GP de Barcelona se puso en marcha: Foto Fede Mileta

Giro 20, el Safety Car impulsó el comienzo de grandes combates, tanto por entrar al podio como en los últimos puestos del Top 10°... Dicho espectáculo se mantuvo varias vueltas hasta que el auto de seguridad vuelve a intervenir ahora por el abandono de un Alpine y un Alpha Tauri.

Se relanza la carrera, últimas vueltas... El Red Bull busca sacar la ventaja necesaria para la victoria (tenía sanción de 3 segundos), masita ataca sobre vikingo para finalmente lograr el segundo puesto... Atrás pelea por el quinto lugar.

Finalmente el Red Bull que había sacado la ventaja mínima en la última curva pierde unas décimas y la victoria queda para el Mclaren de FMA Masita sumaria su primera victoria en la temporada... Dirkan quedaría segundo y tercero llegaría Vikingo  sumando buenos puntos para el campeonato. W Hawk (Mercedes) y Germán (Alpine) completarían el Top 5° de España.

La próxima cita de la liga LSA, será en el mítico circuito japonés de Suzuka, sede el Gran Premio de Japón

Ya se puso en marcha una nueva temporada en la liga LSA... Más compacta, competitiva, con novedades y con pilotos que te aseguran espectáculo en cualquier circuito, cómo fue Bahréin... Este año la liga trae excelente premios y llega con los relatos más emocionantes de la F1 Xbox One.

No te quedes afuera de esta nueva aventura y sumate a la comunidad de Liga Sport Argentina.