Banfield VAVEL

Banfield consiguió el triunfo ante Unión

El encargado de marcar el único tanto en el estadio 15 de Abril fue Juan Manuel Cruz a los 36 del segundo tiempo.

Banfield consiguió el triunfo ante Unión
lazartecarla7-gmail_com
Por Carla Lazarte

En el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Banfield se llevó el triunfo como visitante a Unión de Santa Fe por 1 a 0.

El encargado de marcar el único tanto del encuentro fue Juan Manuel Cruz, a los 35 minutos de la segunda mitad.

En lo que fue el primer tiempo del partido, el "Tatengue" tuvo la chance de convertir a los 11' a través de Claudio Corvalán, pero el balón se fue desviado.

Más tarde, siguió la mala racha y a los 22' un remate de Mauro Pittón terminó yéndose afuera. El elenco santafesino no tuvo su mejor día y en su casa culminó el partido con diez jugadores debido a la expulsión de Emanuel Brítez, a los 25'.

El "Taladro" se mostró más fuerte e intentó borrar su actuación del sábado ante los juveniles de Boca, logró recuperarse e incluso hubo varios momentos donde pudieron cambiar el marcador. 

El que arriesga gana.. y así, a los 35 minutos, tras un centro de Franco Quinteros, Juan Manuel Cruz consiguió el objetivo y marcó la primera conquista.

Los de Azconzábal terminaron cómo empezaron, con pocas ideas y poco ataque.

Después de la expulsión de Brítez, perdieron  el orden y se fue quedando sin respuestas para atacar. Ahí fue cuando los de Banfield aprovecharon y fueron al ataque para cerrar con una victoria como visitantes en el estadio 15 de abril.

SÍNTESIS:

Banfield (1) Unión de Santa Fe (0)

 

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo, Joel Soñora, Juan Pablo Álvarez; Ramiro Enrique y Luciano Pons.

 

DT: Javier Sanguinetti.

 

Gol en el segundo tiempo: 35m, Juan Manuel Cruz.

 

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Juan Carlos Portillo; Claudio Corvalán; Mauro Pittón, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Nicolás Cordero y Juan Manuel García.

 

DT: Juan Manuel Azconzábal.

 

Estadio: 15 de Abril

 

Árbitro: Fernando Espinoza