El “León” volvió a rugir en La Plata.

El “Pincha” que había jugado un mal primer tiempo, derrotó a Arsenal de Sarandí por 4-0 y corto la racha de dos derrotas consecutivas en el torneo. Después de un primer tiempo pobre futbolísticamente de ambos equipos, Estudiantes en la segunda mitad no perdonó los errores de la visita, y se llevó un triunfo importante para subirse a los primeros puestos de la Liga Argentina.

El “León” volvió a rugir en La Plata.
Jugadores del pIncha festejando un gol en la goleada 4-0 a Arsenal de Sarandí, en La Plata.
matias-martinez
Por Matias Martinez

En el desarrollo de la fecha N°4 de La Liga Argentina, el “León” se impuso por 4-0 ante Arsenal de Sarandí, con goles de Leo Godoy, Noguera, Nicolás castro y para sellar la goleada, el goleador Leandro Diaz.

Los dirigidos por el “Ruso” Zielinski venían de dos derrotas, la última en Rosario frente a Newell´s por 4-2 y necesitaba una victoria para no perderle pisada a los primeros puestos del campeonato.

El desenlace de la primera etapa estuvo lleno de impresiones de ambos equipos, que se arrimaban al área, pero sin peligro alguno. Recién a los 36´ llego de “corcho” Rodríguez con remate de afuera del área, que sin problemas contuvo el Medina.

La visita se iba a aproximar recién a los 44´ a través de Benavidez, quien tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los de Sarandí, tras un centro del sector derecho, el cual le quedo frente al arco, y la tiro afuera dejando pasar una clara chance para irse arriba en el marcador. El primer tiempo fue parejo en todo, marcador, juego y actitud. Flojo PT de ambos.

Ya en la segunda parte, los equipos arrancaron con otra dinámica y con más intensidad que en la primera mitad, y el “Arse” aviso a los 2´ tras un centro que llego desde el sector derecho, al corazón del área que Mazzola llego a desviar, y cuando parecía que se metía en el palo izquierdo de Mariano Andújar, este respondió a puro reflejo y la tiro al tiro de esquina.

Estudiantes, que no le encontraba la vuelta al partido, a los 15´ del complemento tras un despeje con los puños del arquero Medina proveniente de un córner, le cayó servida a la cabeza de Leo Godoy, que solo le tuvo que dar dirección y la mando a guardar por encima del guardameta clavándola en el ángulo derecho, para marcar el 1-0 parcial del local.

A los 27´ tras un tiro libre a favor del local, llego el 2-0 de Noguera que con una tijera notable la mando a guardar colocándola sobre el palo izquierdo de Medina. Dos minutos más tarde, tras otro tiro libre a favor del “León”, desde el sector derecho y otra mala salida del arquero de la visita, le quedo la pelota servida a Nicolas Castro que definió por encima del portero, que había dejado el arco libre, tras la mala salida y puso el tercero para el local.

Cuando se cerraba el partido, y parecía que se terminaba 3-0, tras un excelente pase de Palavecino para el “Tanque” Leandro Diaz, que había ingresado en el segundo tiempo, marco el 4-0 final para sellar una goleada en el Jorge Luis Hirschi que le permite acomodarse en el campeonato y llegar a (6) unidades quedando a solo 2 puntos del puntero (San Lorenzo con 8).

El próximo compromiso de Estudiantes será ante Central Córdoba en Santiago del Estero, el próximo lunes a partir de las 20:15hs.

SINTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Fernando Zuqui; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Medina; Carabajal, Suso, Benavidez, Emiliano Papa; Méndez, Castro, Picco, Larralde; Albertengo y Mazzola. DT: Sergio Rondina.

Goles: 15´Leonardo Godoy (EST), 27´Noguera (EST), 29´Nicolás Castro (EST), 45+2´Leandro Diaz (EST)

Arbitro: Néstor Pitana .

Estadio: Jorge Luis Hirschi