TigreTigre VAVEL

Tigre venció a Independiente y se metió en octavos de la Copa Argentina

Con goles de Magnín y Protti, Tigre eliminó a Independiente y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde lo espera Defensa y Justicia. 

Tigre venció a Independiente y se metió en octavos de la Copa Argentina
Foto: @Catigreoficial. 
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

 

Tigre venció a Independiente 2 - 1 y por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina y ahora deberá enfrentar a Defensa y Justicia en los octavos de final. 

El cotejo jugado en el Estadio Único de la ciudad de San Nicolás, comenzó de manera muy pareja e inteligente de parte de ambas escuadras, con un Pablo Magnín decidido a vencer a un Milton Álvarez que con el correr de los minutos se hacía cada vez más sólido. 

Los primeros 25 minutos del encuentro fueron tranquilos, más preocupación por hacerse dueños de la pelota, consiguiendo una ocasión de marcar para cada uno. Pero el cero se rompió a los 33 minutos, con un golazo del "7 bravo", Pablo Magnín. Marcó gracias a una chilena desde el círculo de penal dejando sin nada que hacer al arquero del equipo de Avellaneda. 

Ya en el complemento, el “Matador” salió a jugar con un poco más de tranquilidad, pero con un Diego Martínez que le pedía a sus jugadores que intentarán hacerse con la posición de la pelota y jugar a los pases cortos, pero el partido ameritaba esperar un contragolpe. 

Por parte de Independiente, salieron a buscar el empate y llegó a los 9 minutos, tras un remate de Lucas Romero, Silvio Romero empujaba la pelota y ponía el 1 - 1 parcial. 

Luego de que el partido se hiciera de ida y vuelta, el arquero de Tigre, Manuel Roffo, mostró seguridad en cada ataque del “Rojo” y a los 24 minutos, Ijiel Protti, marcó el 2 - 1 final con un zurdazo de afuera del área. 

El “Matador” ahora buscará igualar su mejor presentación en la Copa Argentina, sólo en la temporada 2011/12 llegó a cuartos de final perdiendo con Deportivo Merlo, en donde en ese entonces tenía al ex tigrense, Leandro Lázzaro en su once inicial.