Todo listo para enfrentar a Independiente

A tan solo un día para el domingo, La Academia está preparada para afrontar lo que será una nueva edición del clásico de Avellaneda. Entérate en Vavel cómo se preparó el equipo de Pizzi.

Todo listo para enfrentar a Independiente
Racing y Independiente se verán las caras otra vez luego de casi 4 meses de su último enfrentamiento. (Foto: Getty images)
ivan-ondrejka-fernandez
Por Iván Ondrejka Fernández

Desde ese domingo 18 julio, jornada en la que comenzó el actual campeonato Argentino, en Avellaneda todos marcaron una fecha. Ese día donde no solo hay 3 puntos en juego, sino el honor y el orgullo de la ciudad. Estamos hablando de mañana a las 20:00 horas, fecha en la que se disputará una nueva edición del "Clásico de Avellaneda". Por un lado, Racing, por el otro Independiente. El Cilindro y el Libertadores de América. La Academia y El Rojo. El cielo y el infierno. 

Lo cierto es que, si nos situamos en la vereda celeste y blanca, debemos decir que el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi no deslumbra precisamente por su juego, pero poco le importa esto a los hinchas de Racing el día de mañana. "Los clásicos se ganan" es una frase cliché en estos tiempos, y no hay dudas que mañana será más real que nunca.

Racing se entrenó esta semana a partir del martes con la mira puesta en el cotejo del domingo. Hoy fue el último entrenamiento y a la noche se concentrarán hasta la hora del encuentro. Y lo que hay que decir es que no hay demasiadas novedades en La Acadé

El entrenador académico parará el mismo once que ante Sarmiento a excepción de dos cambios: Lisandro López (no pudo jugar por ante Sarmiento por problemas personales) entra por Ignacio Piatti; y Leonardo Sigali (tenía una molestia en la rodilla) por Mauricio Martínez.

También cabe mencionar que el capitán de Racing tuvo que faltar a uno de los entrenamientos de la semana nuevamente por problemas personales. Es sabido que no está siendo, respecto a los asuntos íntimos, el mejor tiempo para Lisandro. Igualmente, el clásico es algo que no se perderá por nada del mundo.

A destacar que Racing contará en el banco de suplentes con Benjamín Garré, de espectacular actuación en el último duelo frente al equipo de Junín. Ya recuperado de su lesión es una carta que puede ser muy importante, y por supuesto que estará convocado para el clásico. Lo mismo para Joaquín Novillo que se recuperó de Covid y es el primer remplazo de Sigali o Nery Domínguez.

 

 

  • Último Clásico de Avellaneda

La Academia ganó 1-0 al minuto 97 con gol de penal de Enzo Copetti. El cotejo se llevó a cabo el 10 de abril de 2021 en lo que fue un partido por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 

  • Probables Formaciones:

 

Independiente: Sosa; Bustos, Laso, Barreto, Insaurralde, Ortega; Blanco, Lucas Romero o Lucas González; Palacios o Roa, Velasco y Silvio Romero. DT: Julio Cesar Falcioni.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Lisandro López, Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Horario: 20:15 horas

Transmisión: TNT Sports y Fox Sports Premium.