Newell's se fue sin nada de Avellaneda

El conjunto rojinegro fue intrascendente en ofensiva, no tuvo generación ni encontró la forma de inquietar a Racing. Fue derrota por 2 a 0 en la previa al clásico.

Newell's se fue sin nada de Avellaneda
Nicolás Castro fue el mas destacado del conjunto rojinegro. Fuente: (La Capital)
josearce98
Por Jose Arce

Por la fecha 6 de la Liga Profesional, Racing venció 2-0 este domingo a Newell's en el Estadio Juan Domingo Perón. La Academia fue de menos a más en este encuentro y mostró total contundencia cada vez que estuvo frente al arco rival. En esta oportunidad, la derrota frente a Racing fue consecuencia de un flojo desempeño, sin juego ni generación de jugadas de gol. No alcanzó solo con la actitud. A una semana del clásico, Fernando Gamboa tendrá que trabajar para recomponer la idea de juego. 

Newell’s comenzó a jugar con mucha intensidad frente a Racing, tratando de ejercer la posesión y acelerando en los metros finales. Scocco se movía con inteligencia y Nicolás Castro la distribuía. Pero el resto no acompañaba y "La lepra" no conseguía aproximarse con riesgo. La falta de claridad en los metros finales era el principal problema. Los futbolistas de Newell's jugaban concentrados, atentos a ocupar los espacios y siendo agresivos en la marca. Con el correr de los minutos, Racing equilibró un poco el control de la pelota.

Pero Newell's volvió a ajustar las marcas y ejerció un leve predominio, siempre a partir del manejo de Castro, aunque la lepra siguió con los mismos problemas para encontrar los caminos del gol. Es que falló el último pase en el juego interno y no tuvo desborde por las bandas. Lo positivo para la lepra es que mantuvo a distancia a Racing a partir de una presión alta, los anticipos y el orden.

El inconveniente de Newell’s es que le faltó un juego más aceitado en las proximidades del arco de Gabriel Arias. Las únicas aproximaciones fueron con tiros libres ejecutados por Scocco y Castro que no preocuparon a Arias. Hasta ese momento Alan Aguerre tenía una noche tranquila. Pero un error de Facundo Mansilla después de un tiro de Chancalay casi le da la ventaja a Racing.

Newell's fue en caída. Perdió el control de la pelota en el inicio de la segunda etapa y Racing se le fue acercando, aunque tampoco contó con situaciones de peligro. Chancalay ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda al primer palo y Scocco, en su intento por rechazar, la metió en su propio arco y se ponía en desventaja. Fernando Gamboa buscó una reacción y metió a Pablo Pérez para ganar claridad en el traslado. La lepra buscó la igualdad con ímpetu, aunque le costó mucho generar ocasiones. Hasta que Aguerre, que tuvo un partido flojo, rechazó hacia adelante un tiro desde afuera del área de Lovera y Fabricio Domínguez recogió el rebote y puso el 2 a 0 final. Racing liquidó el partido y se quedó con los tres puntos en su casa. Newell's se sintió abatido y así fue como lo jugó. Otra vez quedó en deuda de visitante.