Ganó la igualdad en Tucumán

Los dirigidos por Israel Damonte igualaron sin goles contra Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Ganó la igualdad en Tucumán
Copa de la Liga Profesional- Fecha 10- Arsenal 0- Atlético Tucumán 0
milagros-regueira
Por Milagros Regueira

Los del Viaducto en un correcto segundo tiempo, igualaron sin goles contra Atlético Tucumán por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Monumental José Fierro. Arsenal, con este empate acumula 7 puntos y sigue como colista en la tabla de posiciones. 

En el inicio del primer tiempo, el encuentro tomaba una iniciativa pareja. Ambos equipos trataban de hacer pie y acomodarse en el campo de juego sin llegar a lastimar al rival. 

La primer jugada clara llegó para los de Omar De Felippe recién a los 23' minutos de la etapa inicial cuando Menéndez remató agresivo desde afuera del área y el arquero Medina termino despejando la pelota hacia el costado.

Pasados los minutos, el Decano empezaba a encontrar conexiones colectivas y pasaba los mejores instantes de la contienda generando tímidamente aproximaciones al arco rival. Sin embargo, aunque controlaba la posesión de la pelota, no llegaba a ser punzante en el último cuarto de cancha. 

Llegando al final de la primera etapa, lo tuvo Arsenal con Mazzola ganándole la marca a Vergini, definió por encima del arquero Lucchetti y la pelota pasó por arriba del arco. 

Empezado el segundo tiempo, los dirigidos por Damonte lograban acercarse al área de Atlético Tucumán y a comparación de la etapa inicial, empezaban a construir situaciones de gol a partir de las conexiones de Castro y Ruíz. 

A los 12' minutos se salvó Arsenal cuando Mussis remató desde afuera del área y el balón pasó muy cerca del palo derecho del arquero visitante. Minutos más tarde, salvó Medina nuevamente tirándose hacia su palo izquierdo y evitó que el disparo de Mussis terminase en gol. 

El encuentro se tornó de ida y vuelta con Atlético teniendo las más claras. No obstante, ninguno de los dos equipos llegó a definir y el partido luego de que el árbitro Nazareno Arasa adicione 6 minutos más terminó sin más emociones. 

El próximo encuentro tendrá lugar el martes 14 de septiembre a partir de las 16:30 horas contra Colón en el Estadio Julio Humberto Grondona.

FORMACIONES: 

ARSENAL: 23-Medina; 14- Goñi, 6- Suso, 29- Benavídez, 3- Papa; 5- Méndez, 8- Miloc, 19- Farioli, 11- Castro; 10- Ruíz y 12- Mazzola. 

ATLÉTICO TUCUMÁN: 1- Lucchetti; 4- Campos, 27- Vergini, 15- Cabral, 39- Orihuela; 23- Cabrera, 7- Mussis, 21- Erbes y 12- Rius; 26- Benítez, 11- Menéndez. 

AMONESTACIONES:

23' ST- Mussis- Atlético Tucumán

32' ST- Miloc- Arsenal 

47' ST- Laméndola- Atlético Tucumán

CAMBIOS:

0' ST- Ingresó Tesuri en lugar de Benítez

16' ST- Ingresó Belloso en lugar de Farioli

19' ST- Ingresaron Rodríguez y Lotti en lugar de Rius y Ménendez

27' ST- Ingresó Sepúlveda en lugar de Mazzola

32' ST- Ingresó Pereyra en lugar de Mussis 

38' ST- Ingresó Picco y Navas en lugar de Méndez y Ruíz 

47' ST- Ingresó Laméndola en lugar de Carrera