Los primeros minutos, en la Feliz, comenzó con la iniciativa de Godoy Cruz y buscando de a poco presionar la última línea de Aldosivi, la idea de los dirigidos por Diego Flores era salir a buscar el partido de entrada. A los nueve minutos, los rápidos de arriba, Valentín Burgoa se ubicó de enganche y asistió a la llegada en soledad de Martín Ojeda, el goleador del campeonato del “Tomba”, definió por arriba y con las uñas la alcanzó a desviar José Devecchi; en la jugada siguiente, Martín Cauteruccio no pudo desviar un centro de Federico Grahl.

Desde los veinte minutos, el dueño de casa empezó a crecer y le sacó el balón al elenco “Bodeguero”, aunque el compromiso entró en el terreno de la imprecisión, llave de la visita estaba por la izquierda con la soledad del “Tin” Burgoa. Sin embargo, Flores, dio la nota y en un cambio “táctico” mandó a la cancha a la media hora de juego a Guillermo Pereira, en lugar de Facundo Altamira, en una sorpresiva modificación en ese primer tiempo. De más a menos, fue desarrollo del encuentro, el “Tomba” se hizo cargo de las acciones hasta los treinta minutos, el “Tiburón” emparejó el espectáculo y de a poco, se fue acercando a la aérea defendida por Juan Espínola.

Al minuto del segundo tiempo, el arquero paraguayo se hizo gigante y en un acto de reflejo, le ahogó el grito a Cauteruccio, en el primer aviso del complemento. En esa etapa final, llegaron las ocasiones de gol, Gonzalo Abrego intentó un centro y el remate del volante mixto, tenía destino de red, donde Devecchi retrocedió sobre sus pasos y mandó el balón al saque de esquina.

 

La imagen de Godoy Cruz mejoró en los últimos 45’, Nelson Acevedo, ubicó a Ojeda y el volante creativo le ganó la espalda a Emanuel Iñiguez fusiló al ex portero de San Lorenzo para estampar el uno a cero parcial en el Minella. Una contra encabezada a los 24’, Ábrego trabó en la zona defensiva y se mandó al ataque, el mediocampista de contención abrió para Sebastián Lomónaco, el ex Arsenal venció la resistencia de Devecchi.

Al igual que sucedió, en el debut de Flores, el Expreso siguió despierto, Alan Cantero tocó al medio para el arribo de Ezequiel Bullaude y el atacante, que había ingresado minutos antes sentenció el tres a cero parcial. Dos minutos luego, Leonel González agarró en el aérea a Federico Andrada y el polémico árbitro internacional señaló la pena máxima, Cauteruccio descontó para Aldosivi, dejando sin respuestas a Espínola.

Faltando seis minutos, una obra de Elías López, el ex lateral derecho de River sacudió una bomba y Devecchi, se lo notó sorprendido en un golazo para liquidar el cotejo para la goleada cuatro a uno. Baldazo de agua fría para los comandados por Fernando Gago y otra tarde soñada para el elenco del ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, repitiendo la misma fórmula que la fecha pasada.

En tiempo de descuento, solamente quedó para destacar otra atajada formidable de Espínola y el ex “uno” de Nacional se agigantó ante el disparo de Andrada para cerrar su portería. En la ciudad balnearia, Godoy Cruz volvió a golear en un segundo tiempo para los libros de historias y se quedó con los tres puntos de oro que cotizan pensando en salir de la zona roja ante un rival directo. Seis de seis en el inicio de la era de Flores y un arranque encendido en este nuevo ciclo en la Bodega. Este sábado, desde las 13.30, el Tomba tendrá otra “final” en el Feliciano Gambarte y se enfrentará ante Sarmiento de Junín

 

Síntesis

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa©, Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Gastón Lódico, Francisco Grahl; Federico Andrada y Martín Cauteruccio. DT: Fernando Gago

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez©; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Facundo Altamira, Valentín Burgoa, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores

Goles: en el segundo tiempo: 20’ Martín Ojeda(GC), 24’ Sebastián Lomónaco(GC), 29’ Ezequiel Bullaude(GC), 33’ Martín Cauteruccio(A) y 40’ Elías López(GC)

Cambios: en el primer tiempo: 29’ Guillermo Pereira por Facundo Altamira(GC), en el segundo tiempo: 2’ Lautaro Guzmán por Gastón Gil Romero(A), 12’ Leandro Maciel por Gastón Lódico(A), 18’ Alan Cantero, Sebastián Lomónaco y Ezequiel Bullaude por Tomás Badaloni, Guillermo Pereira y Valentín Burgoa(GC), 26’ Javier Iritier y Franco Pérez por Joaquín Indacoechea y Francisco Grahl(A) y 35’ Guillermo Ortíz por Nelson Acevedo(GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 46’ Guillermo Pereira(GC), en el segundo tiempo: 3’ Joaquín Indacoechea(A) y 5’ Valentín Burgoa(A)
Expulsados: no hubo
Estadio: José María Minella, Mar del Plata

Árbitro: Néstor Pitana