JuniorJunior VAVEL

Previa Deportivo Pereira vs Junior de Barranquilla: duelo para mantenerse entre los ocho

Deportivo Pereira vs Junior de Barranquilla || Domingo 12 de septiembre de 2021 || Hora: 4:00 p.m. (Colombia) || Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira || Partido correspondiente a la novena fecha de la  Liga BetPlay 2021-II || Transmite WIN Sports +|| Este domingo, en territorio pereirano se disputará un duelo con sabor a revancha por parte de los ‘Tiburones’.

Previa Deportivo Pereira vs Junior de Barranquilla: duelo para mantenerse entre los ocho
dpatricia
Por Delia Patricia Arrieta Orozco

Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla se vuelven a ver las caras, luego de la eliminación de los tiburones en Copa, esta vez la cita será en el estadio Hernán Ramírez Villegas por una jornada más por la Liga donde los rojiblancos no se pueden permitir otro tropezón, ya que se encuentra fuera del ‘grupo de los ocho’ y no quiere perderle pista a los puestos de clasificación.

Pereira, a sumar para subir en la tabla

Pereira viene más rodado en los últimos 10 días, ya que ha jugado dos partidos después del triunfo ante Junior. Venció como visitante 1-0 a las Águilas, por Liga, y viene de caer 3-2 ante el Deportivo Pasto, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa, el cual se disputó en la capital nariñense.

El cuadro matecaña suma 13 puntos y hasta ayer marchaba en la octava posición y espera mantenerse en el grupo de los ocho de la Liga BetPlay 2021-II y de paso alejarse del descenso.

El balance de los últimos cinco duelos entre Junior y Pereira en el Hernán Ramírez Villegas es de tres triunfos rojiblancos, un empate y una victoria local, precisamente la última, la que dejó al Tiburón fuera de la actual edición de la Copa.

Lista de convocados

Junior, a sacarse la espinita

Luego de 10 días de descanso, que sirvieron para asimilar, analizar y, posteriormente, superar la eliminación de la CopaJunior vuelve al ruedo curiosamente ante el mismo rival que sorpresivamente lo ‘noqueó’ el pasado 1 de septiembre en el segundo torneo del país: el Deportivo Pereira.

Los tiburones esperan sacarse la espinita y para hacerlo deberán mejorar en aspectos que lo condenaron en la Copa, especialmente dos: las desconcentraciones individuales en defensa, que terminan transformándose en fallas muy grandes y la efectividad adelante.

Ante Pereira, los rojiblancos no jugaron un mal partido. Incluso fueron superiores en gran parte del compromiso, pero no tuvieron la efectividad que sí evidenció su rival, que aprovechó dos de las pocas que tuvo para guardar la pelota en el fondo de la red y terminar celebrando la clasificación.

El técnico Arturo Reyes seguirá apostando por la base titular, esa que ya viene sumando minutos juntos desde hace rato, con ‘Cariaco’, Sambueza, Hinestroza y Cristian Martínez Borja como referentes en ataque.

Larry Vásquez y Didier Moreno darán el equilibrio en el medio, una pareja que poco a poco se ha ido consolidando, convirtiéndose en la línea más estable del equipo en lo que va del segundo semestre. Mientras que Viera, Rosero, Ditta y Fuentes serán fijos en defensa, con la duda de quién ocupará la banda derecha, donde Reyes ha probado a los tres laterales que tiene: Viáfara, Walmer Pacheco y Piedrahíta, siendo este último el de más opciones de ser inicialista.

Junior, que marcha décimo, descansó la jornada anterior, ya que su partido frente al Atlético Huila fue aplazado para evitar que hubiera acción en el gramado del ‘Metro’, previo al duelo entre Colombia y Chile, por la Eliminatoria mundialista. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Pereira: Harlen Castillo, Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez, Daniel Restrepo, Henry Rojas, Maicol Medina, Wilfrido De La Rosa, Ever Valencia, José Valencia. Entrenador: José Alexis Márquez.

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Willer Ditta, Dany Rosero, Marlon Piedrahita, Larry Vásquez, Didier Moreno, Luis González, Fredy Hinestroza, Luis González, Carmelo Valencia. Entrenador: Arturo Reyes.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur - Valle
Asistente 1: Sebastián Vela - Bogotá
Asistente 2: Diego Flechas - Boyacá
Cuarto Árbitro: Róbinson Medina - Risaralda
VAR: Mauricio Pérez - Antioquia
AVAR: Héider Castro - Academia
Observador VAR: Sebastián Restrepo - Federación