Este domingo, Junior de Barranquilla recibe a Once Caldas en el marco de la sexta fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-II, ambas escuadras buscan una victoria que los saque de la segunda mitad de la tabla de posiciones.   

Junior, por empezar ganando el ciclo Reyes

Junior viene de un irregular comienzo en la presente edición de la Liga, pues de quince puntos en disputa, solo ha ganado seis, producto de una victoria, tres empates y una derrota, con dicho puntaje, el tiburón ocupa la casilla número 12, al irregular comienzo del equipo de Barranquilla se le suma que acaba de cambiar de entrenador, pues salió Luis Amaranto Perea y fue nombrado en su lugar Arturo Reyes. 

Con respecto a los últimos cinco partidos como local, el tiburón cuenta con un balance aceptable, pues ganó dos frente a Envigado 1-0 y Millonarios 3-2, empató dos frente a Deportes Tolima 0-0 y River Plate (Argentina) 1-1, el partido restante terminó en derrota contra Libertad (Paraguay) 3-4.

La última vez que Junior le ganó a Once Caldas fue en el marco de la segunda jornada de la Liga 2021-I, en aquella oportunidad el tiburón se impuso 1-2 gracias a los goles de Miguel Ángel Borja al minuto 60' y Fredy Hinestroza al 68', el descuento del blanco blanco fue de David Lemos al minuto 4'.

Uno de los jugadores más destacados en Junior es Fredy Hinestroza, el extremo por izquierda de 31 años se destaca por su rapidez para desbordar a sus rivales y su buen remate de media distancia, Hinestroza llegó a Junior en 2019 y desde entonces ya suma más de 100 partidos.

Para el partido frente a Once Caldas Junior cuenta con la inclusión de Didier Moreno, Johan BocanegraMarlon Piedrahita, mientras que salieron del grupo de convocados; José Carlos Muñoz, Rubén Manjarres y Fabian Viáfara, todos los cambios con respecto al partido anterior frente a Jaguares de Córdoba.

Lista de convocados 

Once Caldas, a reponerse de la adversidad 

Once Caldas viene de un mal arranque en la Liga, pues ha disputado cinco partidos de los que ha ganado uno, empatado otro y perdido tres, esto le deja un saldo de cuatro puntos que lo ubican en la casilla 17 y una diferencia de gol de -3, al mal arranque del equipo de Manizales se le suma que recientemente se quedó sin entrenador ya que Eduardo Lara decidió dar un paso al costado tras los malos resultados del equipo, en su lugar quedó de manera interina Fernando Dortti. 

En cuanto a los últimos cinco partidos como visitante, Once Caldas cuenta con un mal balance, pues ha perdido un encuentro frente a América 1-0 y los cuatro restantes terminaron en empate frente a DIM 1-1, Jaguares 1-1, Patriotas 1-1 y Águilas Doradas 2-2. La última vez que Once Caldas se impuso ante Junior fue en el marco de la Liga 2019-II, en dicha oportunidad el blanco blanco se impuso 0-1 con el solitario tanto de Javier Reina al minuto 86'. 

Uno de los jugadores más destacados en Once Caldas es Gerardo Ortiz, el guardameta de 32 años llegó al blanco blanco en 2019 y desde entonces se destaca por su importantes atajadas pues en la presente edición de la Liga ya lleva 14 además de una valla invicta.

Con respecto al partido anterior, Once Caldas cuenta con la inclusión en su nómina de viajeros de; Yóiver González, Jesús David Murillo, Edwin Laszo y Félix Micolta, estos jugadores ingresaron en lugar de; Sebastián Palma, Nelson Quiñones, Nicolas Palacios y Harrisón Otálvaro.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Mario Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Willer Ditta, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; Luis González, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza; Carmelo Valencia. D.T.: Arturo Reyes.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Santiago Roa, Fabrizio Buschiazzo, Sebastián Guzmán, Nicolas Giraldo; Jéfferson Cuero, Marcelino Carreazo, Cristian Higuita, Juan David Pérez; Marco Pérez, Nicolás Messiniti. D.T.: Fernando Dortti. 

Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas – Bogotá
Asistente No.1: Herminzul Calderón – ASOCAFA
Asistente No.2: Javer Motta – Cundinamarca
Cuarto Árbitro:  Roberto Padilla – Atlántico
VAR: Leonard Mosquera – Antioquia
AVAR: Alexánder Gúzman – Norte
Observador VAR: Abraham González – Federación

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla e iniciará a las 6:05 P.M. hora colombiana, con transmisión de Win sports + y VAVEL.com.