Quilmes VAVEL

Previa Quilmes -Independiente(Mza): el Cervecero tiene que ganar ante uno de sus rivales más difíciles

Quilmes Atlético Club vs. Club Sportivo Indepenidente Rivadavia // Sábado 2 de Marzo, 19:00 hs. // Primera B Nacional, fecha 18 // Estadio Centenario Ciudad de Quilmes // Transmite TyC Sports // En su desafío por no descender, Quilmes recibe a uno de los equipos más fuertes de la categoría, Independiente, que pelea en la punta de la tabla por el ascenso a Primera.

Previa Quilmes -Independiente(Mza): el Cervecero tiene que ganar ante uno de sus rivales más difíciles
Foto: Mendoza Post
ivovidal88
Por Ivo Vidal

A falta de nada más que 8 fechas para la finalización de la B Nacional, Quilmes enfrentará uno de sus compromisos más difíciles cuando se vea las caras con Independiente Rivadavia, este sábado a las 19:00 hs. de la Tarde. 

El duelo tiene ese agregado especial de que además de tener enfrente a un rival duro, el Cervecero vive el difícil presente de tener que enfrentarse al siempre complicado descenso. Tras caer la fecha pasada ante Deportivo Morón por 1-0, la tensión se reavivó en el mundo Quilmes puesto que es una obligación que cada fecha el conjunto del Sur sume al menos un punto. Y para que se vuelvan a calmar las aguas, la única solución posible es la de ganar ante la Lepra que se ubica en la sexta colocación de la tabla de posiciones con 26 puntos, a diez del líder. Por su parte, Quilmes se posiciona 20mo. con 16 puntos, y de momento, fuera de la zona de descenso en los promedios.

El conjunto mendocino tuvo fecha libre el pasado fin de semana y su último partido se remonta al 17 de febrero cuando empató 1-1 ante el último rival de Quilmes, el Gallo. El gol de Negri fue rápidamente igualado tras el empate de González para los visitantes. De todas formas, la racha del equipo que dirige Gabriel Gómez no es la mejor puesto que perdieron dos de los últimos cuatro partidos disputados, y cuando les toca jugar fuera de casa, la efectividad es mucho más baja. De los 8 partidos disputados como visitante, ganó dos, perdió tres y empató tres, por lo cual, el partido de mañana representará todo un reto para la Lepra.

Habrá variantes en los dos equipos. Leonardo Lemos en Quilmes no podrá contar con su lateral derecho titular, Raúl Lozano, que disputó todos los partidos de su equipo en la campaña y acumuló cinco tarjetas amarillas. De esta forma, un jugador que ha perdido terreno en el equipo como Braian Lluy será el que ocupe su lugar en la cancha mañana. La segunda y última modificación en el equipo titular será la de Rodrigo Mieres por Juan Larrea en la defensa. Del lado visitante, se introducirán tres cambios en el equipo titular, que serán los de Jorge Caicedo por Yair Marín en la defensa, Luciano Sánchez por Lautaro Di Santo en la mitad de la cancha, y Mauricio Asenjo ocupa el puesto del tambien suspendido Federico Castro.

Con respecto al historial de partidos entre ambos conjuntos, Quilmes es altamente superior con 8 victorias en los 13 partidos disputados. La Lepra solo ganó 3 veces, y empataron en dos ocasiones.

Posibles Formaciones

Quilmes: Marcos Ledesma; Braian Lluy, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Marcelo Cardozo; David Drocco, Augusto Max, Brandon Obregón; Juan Imbert; Franco Niell y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Jorge Zules Caicedo, Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Franco Negri, Pablo Palacio; Mauricio Asenjo y Daniel Imperiale. DT: Gabriel Gómez.