Siendo las 15:10 del día lunes 10/5 en una jornada ardua de partidos de ascenso, el encargado de impartir justicia suena el silbato y comenzamos a vivir el partido más emocionante de dicha fecha en el Estadio Centenario. 

Los primeros minutos del primer tiempo ambos equipos se brindaron ciertos espacios en la mitad de la cancha que permitieron lograr un juego de ida y vuelta, con el equipo visitante llevando la delantera de la posición y con Quilmes aprovechando las complicadas salidas del conjunto de Goyette. 

A los 23 minutos de la etapa inicial, Alvarado aprovechó las desatenciones del Cervecero con un golazo de Marcos Astina, quien  saltándose entre líneas quedó mano a mano con el arquero Saracho y con ingeniosidad inauguró el 1-0 del partido.

El equipo de Facundo Sava con la inferioridad que lo acorralaba, empujó para obtener el empate que logró a través de un cabezazo seguro de Facundo Pons a los 36 minutos del primer tiempo.

3 minutos más tarde, Quilmes dio vuelta la historia por medio de una malograda salida del visitante. El número 10 Jonás Acevedo aprovechó esa falla y luego de un zurdazo con solidez, la pelota rebotó en el arquero y terminó cruzando la línea.  El partido ahora estaba 2-1 para el local. 

No obstante, la tranquilidad al equipo de Sava no le duró mucho debido a que culminando la primera mitad, Leandro Navarro sacó de la galera una jugada individual que culminó con un bombazo en el palo izquierdo dejando sin respuestas al arquero y marcó el 2-2 para que los equipos vayan empatados al descanso.  

Fueron 45 minutos apasionantes con errores y cuestiones a reveer por ambos conjuntos debido a que en el segundo tiempo, podían costar caros. 

A los siete, escapa Jaurena en una jugada individual y Astina sella otra vez su firma de goleador con un derechazo al ángulo del arquero.  En consiguiente, 2 minutos más tarde, Julián Bonetto aprovechó otra vez la mala salida de Fernández y logró convertir un fantástico gol de vaselina desde afuera del área que le dio el 3-3 a Quilmes. 

Y cuando pensábamos que los goles habían llegado al final, Franco Malagueño tras una peligrosa salida quilmeña, sentenció luego de una serie de rebotes el 4-3 para el visitante a los 26 minutos de la etapa culmine. Con esta victoria impensada Alvarado llegó a los 10 puntos y se ubicó 12° en la Zona A de la Primera Nacional

Por el contrario, Quilmes quedó octavo con las mismas unidades. Acumula 4 partidos sin ganar y se aleja de los puestos de clasificación. 

El próximo partido para el Cervecero tendrá lugar el Sábado 15/5  a las 15:30 frente a Estudiantes de Buenos Aires de visitante en el Estadio Ciudad de Caceros por la fecha 10 de la Primera Nacional.