El día que Scaloni amargó a Brasil

Impactante triunfo de la Argentina sobre Brasil protagonizado por Lionel Scaloni en 1997. 

El
día que Scaloni amargó a Brasil
Scaloni figura frente a Bras
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El actual entrenador de la “Albiceleste” ya vivió en primera persona lo que es un clásico frente a la “Verdeamarelha”. El nacido en Santa Fe fue clave en el duelo frente a Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20 1997 con sede en Malasia.

El nivel de aquel conjunto rival era superlativo, venía de marcar 25 goles en sus primeros cuatro partidos, algo increíble para un seleccionado. Luego, en cuartos, llegó el partido frente a la Argentina donde el elenco comandado por José Pekerman se impuso por 2-0 y el héroe del encuentro fue Lionel Scaloni.

En el minuto 79, Juan Román Riquelme, referente y figura de aquel seleccionado nacional, metió un pase en profundidad para Scaloni, el mediocampista recibió, amagó a la defensa rival y remató de manera inesperada venciendo la guardia del arquero. Sobre el final, Martín Perezlindo sentenció el 2-0.

“La verdad es que todavía no sé cómo hice el gol. Siempre intento esa jugada y trato de patear al arco con la parte interna del pie. Pero si digo que le pegué tres dedos nadie me va a creer”, declaró el ex Newell’s después del partido.

La Argentina formó de la siguiente manera: Leo Franco, Leandro Cufré, Walter Samuel, Juan Serrizuela, Diego Markic, Diego Placente, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Diego Quintana, Bernardo Romeo y Pablo Aimar.

Luego de ganarle a la “Verdeamarelha”, la “Albiceleste” venció a Irlanda 1-0 y en la final superó a Uruguay por 2-1 consagrándose Bicampeón.

Este es su segundo torneo oficial a la cabeza del seleccionado argentino, el primero fue en el 2019 cuando el equipo cayó 2-0 en semifinales frente a la “Verdeamarelha”. Scaloni está a punto de hacer historia, este sábado 10 se enfrentará con Brasil en la final de la Copa América y buscará consagrase campeón y sacarse esa espina que tiene como entrenador.