El “Verdolaga” y el “Aurinegro” se enfrentarán este domingo desde las 15 en el estadio Municipal General San Martín de Tandil. Estos equipos se midieron en nueve oportunidades: El “Oeste” ganó dos, Santamarina cuatro y empataron en tres ocasiones. ¿Cómo fueron los últimos enfrentamientos en Tandil?

Su duelo más próximo fue por la jornada 15 del torneo Primera Nacional el 8 de febrero de 2019, el local se quedó con los tres puntos en un 3-1. Para el “Verde” abrió el marcador Gabriel Díaz y para el “Aurinegro” marcó Iván Bella, Fernando Telechea y Martín Michel. El conjunto de Caballito formó de la siguiente manera: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivares, Rodrigo Mazur; Franco Lazzaroni, Renzo Tesuri, Nicolás Tesuri, Tomás Asprea; Cristian Bordacahar y Walter Busse.

En la temporada anterior se enfrentaron por la fecha 24 el 23 de abril del 2018. El triunfo fue del elenco tandilense por 2-1. Para el visitante marcó Jonathan Herrera mientras que para Santamarina anotaron Mauro Orue y Michael Pierce. El 11 de Ferro fue este: Andrés Bailo; Hernán Grana, Jonathan Bay, Gabriel Díaz, Gustavo Canto; Sergio Sánchez, Bruno Barranco, Tomás Asprea, Brian Álvarez; Herrera y Lautaro Torres.

 

En el 2016 fue igualdad 1-1 por la jornada 4 del torneo Primera Nacional. El gol de la “Locomotora del Oeste” fue de Gonzalo Castillejo mientras que el gol del local fue marcado en contra por Hernán Grana. El “Verdolaga” presentó este equipo: Limousin; Aguirre, Vera, Frontini, Mazur; Menguez, Aquino, Navarro, Ojeda; Vizcarra y Salmerón.

 

En el mismo año se enfrentaron por la jornada 5 el 29 de febrero, el “Aurinegro” se quedó con los tres puntos en una victoria 2-0. Los goles los anotó Nahuel Luján. El 11 de Ferro fue el siguiente: Limousin; Aguirre, Vera, Frontini, Mazur; Menguez, Aquino, Navarro, Ojeda; Vizcarra y Salmerón.