Entre campeones hubo un rey  

Flamengo derrotó, como local, a Defensa y Justicia por 4 a 1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y avanzó a la siguiente fase. A su vez, el sueño del "Halcón" llegó a su fin y solamente tendrá en su horizonte la Liga Profesional. 

Entre campeones hubo un rey  
Foto: Diario Panorama. 
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En el estadio Mane Garrincha, Flamengo no perdonó a Defensa y Justicia y le ganó por 4 a 1 en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Mengao también se impuso en la ida que se disputó en el Norberto Tomaghello y con estas dos victorias avanzó a la siguiente fase. Con sus buenos antecedentes que lo catapultaron a ser uno de los rivales más respetados en Sudamérica, vuelve a brillar en esta competencia y será uno de los grandes contrincantes a superar en las instancias que quedan.

En el primer tiempo, el equipo ganador de la Libertadores de 2019 generó señales de alarma cuando Bruno Henrique aceleró en algunas aproximaciones, mientras que la escuadra comandada por Sebastián Beccacece insinuó una llegada. Luego de la ejecución del corner, a los nueve minutos Roberto Caio de cabeza abrió el marcador para el conjunto brasileño y de esta forma una nueva valla debió saltar el Halcón. Después de su primera conquista el Fla mantuvo su propuesta y su claridad a la hora de elaborar posibilidades. Sin embargo, la esperanza renació para el cuadro de Florencio Varela, cuando Raúl Loaiza rápidamente aprovechó un mal pase, se anticipó al arquero Diego Alves y convirtió el empate cerca del final de la primera etapa. En el epilogo los dos combinados jugaron un encuentro de ida y vuelta.

En el inicio de la segunda etapa, los dos equipos continuaron con esa audacia a la hora de llegar. Sin embargo, la formación orientada por Renato Portaluppi en el complemento no perdió su solidez y su ferocidad en ataque. A los 21 minutos, Giorgian De Arrascaeta con un cabezazo anotó el segundo tanto de Flamengo. El cotejo tuvo un claro ganador, indiscutible, aunque Defensa con algunos avances intentó sorprenderlo. Igualmente, el elenco local fue superior a la alineación visitante y nuevamente volvió a batir al portero Ezequiel Unsain: la firma del gol lo llevó Vitinho.

Cerca del final de la revancha, el autor del tercer gol volvió aparecer en todo su esplendor y con otra buena definición estableció el 4 a 1 final. Con este duro marcador, los dirigidos por Sebastián Beccacece se despidieron de la Copa Libertadores, con la certeza de que hay un plan de juego y el desafío de encontrar a los reemplazantes de Enzo Fernández y Braian Romero. Con las salidas de estos dos futbolistas a River Plate, el conjunto de Florencio Varela perdió una buena parte de su frescura y deberá trabajar en una nueva solución. La tarea no será sencilla pero con tiempo y esperanza, volverá a resurgir.