El Aurinegro sigue sin levantar cabeza

El equipo tandilense hace cinco partidos no suma puntos 

El Aurinegro sigue sin levantar
cabeza
Foto del plantel en la concentración previa al encuentro
samu-begue
Por Samuel Begue Ferraggine

Santamarina se vio superado en su visita a Gimnasia de Jujuy y cayó por 1 a 0. Con esta derrota el equipo de Héctor Arzubialde llega a la quinta derrota consecutiva y queda hundido en el fondo de la tabla de posiciones del grupo B. El conjunto local se puso en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo y los tandilenses no tuvieron reacción para buscar el empate.

A los 13 minutos el elenco local tuvo un córner desde la izquierda, Leandro González lanzó un centro al área donde se impuso Alvaro Cazula por encima de todos, el central propinó un potente cabezazo que se fue desviado por unos escasos metros del arco. Apenas tres minutos más tarde los locales tuvieron otro córner, esta vez desde el costado derecho, otra vez González mandó un centro a la zona del punto penal donde apareció solo Emir Facciole, quién de sobre pique remató con su pie derecho aunque sin problemas para Nicolás Avellaneda.

Cuando iban 20’ Santamarina tuvo una de sus pocas aproximaciones, Mariano González trasladó por derecha e intentó filtrar un pase para Thiago Beltrán, un defensor del Lobo jujeño dejó corto el rechazo y apareció Yoel Juárez que sacó un disparo de media distancia que se fue centímetros del arco que custodiaba Fernando Otarola.

A los 27 minutos del encuentro Iván Ortigoza se llevó el balón por el lado derecho y lanzó un centro al segundo palo, Francisco Gatti se impuso por encima de todos y propinó un cabezazo que pegó en el palo, en el rebote el 8 fue más rápido que la defensa Aurinegra y volvió a hacerse del balón para sacar un remate a quemarropa y poner el 1 a 0 para el local.

En el inicio de la segunda parte el conjunto de Jujuy se replegó atrás para aguantar el resultado, aun así la primera clara fue para el local cuando los 50’ Osvaldo Barsottini rechaza mal de cabeza tras un pelotazo largo, Gonzalo Lencina se hizo con ese balón y sacó un potente remate en el borde del área que Avellaneda controló en dos tiempos.

A los 92 minutos Gimnasia de Jujuy tuvo una contra para liquidar el partido, el ingresado Nicolás Bertocchi recibió un pase largo cerca del área, controló con el pecho y sacó un potente disparo, el arquero Aurinegro no pudo agarrar el balón y dejó un rebote corto al que llegó el también ingresado Mauricio Sperdutti que intentó definir cruzado y se le fue por unos metros.

Cuando parecía que el partido se terminaba Santamarina tuvo un tiro libre en mitad de cancha, Gabriel Carrasco lanzó un centro al área donde apareció sólo por la heroica Pucho Barsottini para dar un testazo que se fue desviado y marcó el final del encuentro con derrota Aurinegra.

  • Síntesis

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otarola; Iván Antunes, Alvaro Cazula, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Emmanuel García, Lucas Pérez Godoy, Iván Ortigoza; Leandro González, Gonzalo Lencina DT: Arnaldo Sialle

Santamarina:Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Lautaro Arregui, Santiago Sayago, Mariano González, Yoel Juárez; Martín Michel, Thiago Beltrán Dt: Héctor Arzubialde

Goles: 27 Francisco Gatti (G)

Amarillas: 46’ Osvaldo Barsottini (S); 54’ Lucas Pérez Godoy (G); 78’ Patricio Boolsen (S)

Cambios: 61’ Matías Alustiza por Yoel Juárez (S); 67’ Jorge Juárez por Francisco Gatti (G); 76’ Lucas Belleggia por Lucas Pérez Godoy (G); 77’ Nicolás Valerio por Thiago Beltrán (S); 81 Luis Vila por Santiago Sayago (S); 90’ Nicolás Bertocchi por Gonzalo Lencina (G); 90’ Mauricio Sperdutti por Leandro González (G); 90’ Gastón Yabale por Iván Ortigoza

Árbitro: Nahuel Viñas