Los dirigidos por Julio César Falcioni lograron un triunfo importante en el Estadio Libertadores de América por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, ante el último campeón, tras un empate y una derrota cosechados en las jornadas anteriores.

Con esta victoria, el Rojo alcanzó las 18 unidades en la tabla de posiciones y superó por dos puntos a Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Lanús, quienes disputarán entre el domingo y el lunes sus encuentros correspondientes a la fecha nueve.

En el primer tiempo, Independiente dominó el juego, con intentos cercanos de Roa y Palacios, el local avisaba, minutos después, Alan Soñora tras un rebote en la medialuna del área y de derecha la mandó a guardar en el palo derecho del arco del conjunto de Santa fe a los 32 minutos del encuentro. Así el Rojo comenzaba a imponerse.

A los minutos, el visitante sufriría una tarjeta roja, luego de que Sebastián Palacios se iba mano a mano ante el arco del visitante, y ahí apareció Facundo Mura cortando la oración de gol, dejando al equipo con uno menos. Sin embargo, Alan Soñora nuevamente aumentó la ventaja luego de ejecutar un tiro libre que superó a la barrera colocándose en el ángulo superior izquierdo del arco.

Ya en el segundo tiempo, precisamente a los 48 ' del partido, Andrés Roa liquidó el partido luego de anotar ante mano a mano contra Burián, jugada polémica por posición adelantada.

El resto del partido sirvió para darle rodaje en primera a los pibes por parte de Julio César Falcioni. Si bien Colón buscó llegar al área que defendió Sebastián Sosa, el local se impuso claramente, con buen dominio de juego.

CAMBIOS

Rafael Delgado (45', Cristian Bernardi), Wilson Morelo (69', Lucas Beltran), Javier Osatchuk (76', Domingo Blanco), Tomás Pozzo (80', Alan Velasco), Juan Zarza (80', Andrés Roa), Yeiler Goez (81', Alexis Castro), Julian Romero (86', Silvio Romero), Matías Sosa (86', Alan Soñora)

GOLES

1-0, 32': Alan Soñora, 2-0, 40': Alan Soñora, 3-0, 48': Andrés Roa

TARJETAS

Alexis Castro (29',Amarilla) Domingo Blanco (34',Amarilla) Facundo Mura (38',Roja) Gonzalo Piovi (79',Amarilla) Sebastián Palacios (82',Amarilla) Facundo Garcés (83',Amarilla)