ColónColón VAVEL

Una final en puestos de clasificación

Este jueves Colón recibirá a River desde las 18:30 con la intención de sumar y alejarse de la zona roja

Una final en puestos de clasificación
FOTO: IG @colonoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Este jueves desde las 18:30 el Sabalero recibirá al Millonario en el "Cementerio de los Elefantes", por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, con el objetivo de sumar tres puntos claves de cara a la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. 

El partido que se disputará en el Brigadier General Estanislao López, podrá verse por la señal de TNT Sports y contará con Nicolás Ramirez como árbitro principal del encuentro, quien estará acompañado por la terna arbitral compuesta por Iván Núñez como asistente 1, Pablo Acevedo como asistente 2 y Gastón Monsón como cuarto árbitro; mientras que, en el VAR estarán Germán Delfino y Lucas Germanotta.

El presente de ambos equipos

El conjunto de la capital santafesina viene de caer en condición de visitante, el lunes 9 de octubre, ante Barracas Central por 2 a 1. Los goles de aquel partido fueron convertidos por Alexis Domínguez y Carlos Arce para el Guapo; mientras que, Tomás Galván había puesto en ventaja parcialmente al Sabalero.

Tras no haber podido sumar unidades en la fecha pasada, Colón sigue en los puestos de clasificación a la fase final del actual campeonato con 13 unidades, luego de haber sumado hasta el momento cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Pese a ello, el Sabalero se encuentra en zona de descenso directo, por Tabla Anual, teniendo que jugar un triangular con Huracán y Gimnasia de La Plata, para saber quien desciende y quienes permanecen en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por su parte, River viene de derrotar en condición de local a Talleres, por 1 a 0, el domingo 8 de octubre, con gol de Salomón Rondón.

Con esa victoria, el conjunto dirigido por Martín Demichellis alcanzó al cerrar la fecha pasada, el primer puesto de la zona con 16 unidades, tras acumular cinco victorias, un empate y dos derrotas.

Historial y Último Enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron fue el 5 de julio de este por la fecha 23 de la Liga Profesional, en un encuentro disputado en el Estadio Más Monumental y que termino con victoria por 2 a 0 para River, luego de los goles de Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán.

En la máxima categoría del fútbol argentino, Colón y River se enfrentaron en 75 oportunidades, con 17 victorias para los santafesinos, 21 empates y 35 derrotas; por lo que la ventaja en el historial es para el Millonario por un total de 20 partidos.

Ficha Del Partido

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Emmanuel Más; Stefano Moreyra y Favio Álvarez; Tomás Galván, Rubén Botta y Damián Battalini, Ramón Ábila.

Director Técnico: Néstor Gorosito.

La posible formación de River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leanbdro González Pirres, Ramiro Funes Mori y Milton Casco; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro o Agustiín Palavecino; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Ezequiel Barco; Miguel Borja.

Director Técnico: Martín Demichellis.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Hora de inicio: 18:30.

TV: TNT Sports.