ColónColón VAVEL

Ante el Taladro en una nueva final

En uno de los últimos partidos de este lunes, Colón visitará a Banfield con el objetivo de sortear una nueva final por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional

Ante el Taladro en una nueva final
Foto: IG @FOTO colonoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Luego de quedarse con los tres puntos en el primer partido de Israel Damonte al mando del primer equipo, Colón derrotó por 1 a 0 a Atlético Tucumán en el Brigadier General Estanislao López el último domingo, luego del gol en propia meta de Nicolás Romero.

Pese a la victoria de la última fecha ante el Decano, el Sabalero no pudo salir de la zona de descenso directo que ahora comparte con el Tatengue y el Verde de Junín, teniendo que en este posible escenario jugar un triangular por la permanencia.

En contracara con las 42 unidades que lo mantienen en la zona de descenso directo por Tabla Anual, en el actual campeonato previo a su partido contra el Taladro se encuentra en las puertas de la clasificación a los play off de la Copa de la Liga Profesional con 17 puntos, luego de sumar en estas once fechas cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Por su parte el conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni, viene de empatar sin goles, en condición de visitante, ante Talleres el pasado lunes 30 de octubre.

Tras esa igualdad, el Taladro llego a las 46 unidades de la Tabla Anual tomando una distancia de cuatro puntos con respecto a la zona de descenso directo.

Árbitros y Televisación

El partido que se jugará este lunes en el Estadio Florencio Solá podrá verse desde las 21 por la señal de ESPN Premium y la TV Publica, y contará con Pablo Dóvalo como juez principal del encuentro, quién estará acompañado por Juan Pablo Belatti como asistente 1, Walter Ferreyra como asistente 2 y Mauro Biasutto como cuarto árbitro; mientras que, en el VAR estarán Darío Herrera y Fabricio Llobet.

Historial y Últimos Enfrentamientos

En la máxima categoría del fútbol argentino, el Sabalero y el Taladro se enfrentaron en 63 oportunidades, 21 victorias para Colón, 17 triunfos para el Taladro y 25 empates; por lo que la ventaja en el historial es a favor del conjunto santafesino por cuatro partidos.

La última vez que se enfrentaron fue el 6 de mayo de este año, por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional 2023. Aquel partido disputado en el Brigadier General Estanislao López termino con victoria por 2 a 0 a favor del conjunto local, luego de los goles de Eric Meza y Cristián Vega.

Ficha del Partido

La posible formación de Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi y Nicolás Sosa; Martín Cañete, Ignacio Rodríguez y Juan Bizans; Milton Gimenez.

Director Técnico: Julio Cesar Falcioni.

La posible formación de Colón: Matías Ibáñez; Facundo Garcés, Germán Conti y Rafael Delgado; Eric Meza, Rubén Botta, Baldomero Perlaza, Emmanuel Más y Cristian Vega; Ramón Ábila y Javier Toledo.

Director Técnico: Israel Damonte.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Florencio Solá.

TV: ESPN Premium y TV Pública.

Hora de inicio: 21.