ColónColón VAVEL

Derrota en Liniers

El Sabalero no pudo contra el Fortín, cayendo 3 a 1 de visitante, y deberá disputar el desempate por la permanencia con Gimnasia de La Plata

Derrota en Liniers
FOTO: IG @ligaprofesionalafa
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En uno de los cuatro partidos decisivos por el descenso Colón visitaba a Vélez este sábado con la intención de quedarse con los tres puntos, y conseguir la permanencia en la máxima categoría. El objetivo no se cumplió y tras caer por 3 a 1 con Vélez Sarsfield deberá jugar un partido de desempate con Gimnasia y Esgrima de La Plata para definir quién será el equipo que acompañe a Arsenal en la Primera Nacional en la próxima temporada.

La primer jugada de peligro sería para el equipo local a los 15 minutos del encuentro, luego de que Braian Romero consiguiera entrar al área por la derecha, y rematar al arco; pero el disparo sería desviado por Garces al tiro de esquina.

Un minuto más tarde, Jara remataría al arco pero aparecería Caseres para desviar la trayectoria y convertir el 1 a 0 para el Fortín.

Dos minutos más tarde, el colombiano Baldomero Perlaza se perdería la oportunidad de igualar el encuentro por medio de un remate que saldría por arriba del travesaño.

Por medio de un tiro de esquina desde la izquierda, a los 23 minutos, la visita se perdería la igualdad cuando el arquero del Fortín anticipo a Garcés, tras un centro de Botta,

A los 36 minutos, Castro perdería la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador con un remate desde afuera del área que saldría desviado por fuera del arco de Ibañez.

Cinco minutods más tarde, luego de un contra ataque del conjunto local, Aquino conseguiría desde el sector derecho del área asistir a Valentín Gómez, para que sea el defensor central el encargado de empujar la pelota al fondo de la red y anotar el 2 a 0.

Ya en el segundo tiempo, la primer jugada de peligro sería a los 14 minutos para Vélez cuando Fiorentín, consiguió desde la esquina derecha del área, enviar un remate al arco que impactaría de lleno con el travesaño del conjunto rival.

Tan sólo dos minutos más tarde Fiorentín asistió a Aquino para que desde unos metros por detrás de la medialuna del área, enviará un remate al fondo de la red estampando el 3 a 0 en el marcador.

A los 21 minutos, luego de un rebote del arquero del Fortín, tras un remate de Wanchope Ábila, Javier Toledo conseguiría el gol del descuento en el marcador.

Cinco minutos más tarde, luego de un pase de Toledo, Garzón le contendría un disparo a Rubén Botta, impidiendo que el conjunto santafesino vuelva a descontar en el marcador.

El partido seguiría jugándose con la misma intensidad en los últimos minutos y ambos equipos tendrían tan solo una oportunidad más en los pies de sus centro delanteros pero no conseguirían modificar el marcador.

Ficha del Partido

Formaciones

VÉLEZ: Lautaro Garzón; Joaquín García, Leandro Jara, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez y Elías Gómez; Santiago Castro, Claudio Aquino, Santiago Cáseres y José Fiorentín; Braian Romero.

Director Técnico: Sebastián Méndez.

Banco de suplentes: Gómez Riga, Guidara, Brizuela, Gordillo, Méndez, Garayalde, Fernández, Pizzini, Bou, Lobato, Osorio y Prestianni.

COLÓN: Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Paolo Goltz, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Baldomero Perlaza y Stefano Moreyra, Ramón Ábila y Rubén Botta.

Director Técnico: Israel Damonte.

Banco de suplentes: Chicco, Más, Henríquez, Álvarez, Ibañez, Vega, Cardozo, Arrua, Toledo, Benítez, Guille y Pierotti.

Cronología

16´ Gol: Castro (V).

41´ Gol: Gómez (V).

45´ Cambio: Más, Toledo, Álvarez y Cardozo por Delgado, Goltz, Galván y Moreyra (C).

54´ Amarilla: Gómez (V).

57´ Amarilla: Botta (C).

61´ Gol: Aquino (V).

64´ Cambio: Vega por Perlaza (C).

66´ Gol: Toledo (C).

74´ Cambio: Osorio por Castro (V).

75´ Cambio: Méndez por Caseres (V).

85´ Cambio: Pizzini por Aquino (V).

90´ Cambio: Brizuela por Jara (V).

91´ Cambio: Lobato por Romero (V).