ColónColón VAVEL

Al Coloso por la permanencia

Este viernes a las 17, Colón y Gimnasia disputaran el desempate por el descenso en Cancha de Newell´s

Al Coloso por la permanencia
FOTO; IG @colonoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Luego de que ambos equipos terminarán en el último lugar de la Tabla Anual con 45 unidades, el segundo descenso a la Primera Nacional se definirá este viernes a las 17 en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa.

El encuentro podrá verse por las señales de TNT Sports y ESPN Premium; Andrés Merlos será el juez principal y estará acompañado por Gabriel Chade como asistente 1, Pablo González como asistente 2, Andrés Gariano como cuarto árbitro y Matías Bianchi como quinto árbitro; mientras que, el VAR estará a cargo de Jorge Baliño y Lucas Germanotta. 

Información del encuentro

Según se informó desde la Liga Profesional el encuentro contará con parcialidad de ambos clubes y cada uno de ellos dispondrá de 15 mil entradas, que se venden a través de la plataforma Deportick.

Con respecto a la distribución de los hinchas: los de Gimnasia ocuparan la Popular Sur, la Tribuna Vieja Amelia y Platea Tata Martino; mientras que, Colón tendrá Popular Norte. Platea Superior Este y Platea inferior Este.

En caso de empate en los 90 minutos de tiempo regular, habrá alargue de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15 minutos cada uno. y de seguir igualados, la definición se hará a través de penales.

Últimos Enfrentamientos

Con respecto a los duelos disputados entre sí, este último año, se enfrentaron tanto por la Zona A de la Copa de la Liga como por la Liga Profesional.

En el primer campeonato disputado este año, se enfrentaron en la sexta fecha, el sábado 4 de marzo en El Bosque. Aquel encuentro termino igualado en cero.

 

Mientras que, en la segunda mitad del año, se enfrentaron por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, el viernes 25 de Agosto, en un encuentro que se disputó en el Estadio Brigadier General Estanislao López y que terminó con victoria por 2 a 0 a favor de Colón con goles de Jorge Benítez y de Tomás Galván.

Cómo llegan ambos equipos

El conjunto santafesino llega al duelo decisivo por la permanencia habiendo sumado seis de los últimos quince puntos puesto en juego, con victorias (de local ante Atlético Tucumán y Talleres) y tres derrotas.

Mientras que, el Lobo de La Plata sólo pudo sumar cuatro puntos en los últimos cinco encuentros, con una victoria (ante Barracas Central), un empate y tres derrotas.

Ficha del Partido

La posible formación de Colón: Matías Ibáñez; Eric Meza o Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Stefano Moreyra, Baldomero Perlaza, Favio Álvarez y Rubén Botta; Ramón Ábila.

Director Técnico: Israel Damonte.

La posible formación de Gimnasia y Esgrima de La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Franco Soldano o Ivo Mammini y Cristian Tarragona.

Director Técnico: Leonardo Madelón.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Coloso del Parque Marcelo Bielsa.

Hora de inicio: 17.

TV: ESPN Premium y TNT Sports.