ColónColón VAVEL

Con cambio de aire en el Brigadier

Luego del cambio de entrenador, el Sabalero recibirá al Decano con la intención de escapar del descenso directo.

Con cambio de aire en el Brigadier
FOTO: IG @colonoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Luego de la salida de Pipo Gorosito como entrenador, y la posterior llegada de Israel Damonte como nuevo entrenador, el Sabalero buscara que el cambio de aire en su cancha de un golpe de efecto positivo que permita sacar al club de la zona de descenso directo por Tabla Anual, cuando reciba a Atlético Tucumán este domingo desde las 14 en el Brigadier General Estanislao López. 

El partido podrá verse por la señal de TNT Sports y contará con Leandro Rey Hilfer como juez principal del encuentro, quién estará acompañado por Gabriel Chade como asistente 1, Matías Bianchi como asistente 2 y Lucas Comesaña como cuarto árbitro; mientras que, en el VAR estarán Ariel Penel y Salomé Di Iorio.

El presente de ambos equipos

El conjunto santafesino cayó en zona de descenso directo por Tabla Anual, tras haber caído en la fecha pasada con Arsenal de Sarandí (que ya perdió la categoría) por 1 a 0 con gol de penal a los 24 minutos del primer tiempo de Juan Bautista Cejas.

Previo al partido en el que recibirá al Decano, el Sabalero se encuentra con 39 unidades en la zona de descenso directo a un punto de Tigre y a dos unidades de Huracán y Sarmiento de Junín. 

El dato que condena a esta situación a Colón y que precipito en la salida de Néstor "Pipo" Gorosito fue que no pudo sumar de a tres en ninguna de las cuatro fechas, empatando de local con Unión y River y cayendo en condición de visitante ante Barracas Central y Arsenal.

Por el lado del conjunto tucumano se encuentra con 14 unidades en la Copa de la Liga Profesional, al igual que el Sabalero y buscará una victoria que lo haga alcanzar o acercarse a los puestos de clasificación a la fase final del certamen.

En la última fecha consiguió sumar de a tres, al derrotar en condición de local a Talleres de Córdoba por 1 a 0 con gol de Marcelo Estigarribia.

Con respecto a la Tabla Anual, el conjunto tucumano se encuentra con 51 unidades en la decimo tercera ubicación a un punto de Argentinos Junios, que de momento se estaría quedando con el último boleto a la Copa Sudamericana del próximo año.

Historial y Último Enfrentamiento

En la máxima categoría del fútbol argentino, el Sabalero y el Decano se enfrentaron en 11 oportunidades por torneos de liga nacional, donde los santafesino ganaron un sólo partido, los tucumanos cinco y se repartieron unidades en los restantes cinco enfrentamientos en los que se vieron las caras; por lo que la ventaja en el historial es para Atlético Tucumán por 4 partidos.

La última vez que se enfrentaron fue el 2 de abril de este año, por la novena fecha de la Liga Profesional 2023, en un encuentro que se disputó en cancha de Colón y que terminó con un empate sin goles entre ambos equipos.

Ficha Del Partido

La posible formación de Colón: Matías Ibáñez; Eric Meza, Germán Conti, Facundo Garcés y Emmanuel Más; Gian Nardelli, Ángel Cardozo, Favio Álvarez y Tomás Galván; Rubén Botta y Ramón Ábila.

Director Técnico: Israel Damonte.

La posible formación de Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Francisco Flores, Bruno Bianchi y Nicolás Romero; Renzo Tesuri, Ramiro Carrera, Adrián Sánchez y Matías Orihuela; Joaquín Pereyra;  Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel.

Director Técnico: Favio Orsi.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

TV: TNT Sports.

Hora de inicio: 14.