Dos buenas y dos malas para los argentinos en Australia

Federico Delbonis y Diego Schwartzman lograron pasar a la segunda ronda, mientras que sus compatriotas Marco Trungelliti y Leonardo Mayer fueron eliminados.

Dos buenas y dos malas para los argentinos en Australia
Foto: Diario AS
agustin-varela
Por Agustin Varela

En una segunda jornada cargada de acción luego de un lunes en el que la lluvia obligó la suspensión de varios partidos y se jugaron nada más ni nada menos que 96 partidos, hubo dos buenas y dos malas para los argentinos en el Australian Open.

Por un lado, Diego Schwartzman, número 14 del ranking mundial venció al sudafricano Lloyd George Harris de manera contundente, mostrando un gran nivel y lo hizo por 6-4, 6-2 y 6-2. Ahora por la segunda ronda, el Peque se enfrentará al español Alejandro Fokina, quien se ubica en el puesto 88 del ranking ATP.

Luego, le llegó el turno de salir a la cancha para Federico Delbonis, quien también tuvo un debut feliz tras vencer al portugués Joao Sousa, quien siempre suele ser un rival complicado para sus rivales, pero, el azuleño se impuso por 6-3, 6-4 y 7-6. Ahora, el argentino tendrá una dura parada ya que tendrá enfrente al número uno del mundo, nada más ni nada menos que al español Rafael Nadal.

Por otro lado, no todas fueron buenas noticias para los argentinos, ya que el correntino Leonardo Mayer perdió ante el estadounidense Tommy Paul por 4-6, 6-4, 6-4, y 6-4, y el santiagueño Marco Trungelliti no pudo con el estadounidense Sandgren y cayó por 6-1, 6-4 y 7-5.

Tanto Schwartzman como Pella jugarán esta noche sus partidos por la segunda ronda, en tanto que Federico Delbonis, jugará en la madrugada frente a Rafael Nadal en la arena Rod Laver.