"Peque" en tercera ronda

En la madrugada de este martes 27 de julio, Diego Schwartzman avanzó a la tercera ronda del tenis individual, después de vencer al Tomas Machac por 6-4, 7-5. Debido a los imprevistos de la lluvia, el partido debió ser postergado hasta la madrugada del martes. Una vez iniciado, tuvo que ser postergado nuevamente, debido a las reiteradas lluvias que caían sobre la cancha 1 de Ariake.

Luego de ganarle al peruano Varillas en la primera ronda, el bonaerense se convirtió en el único de los tenistas masculinos en avanzar. El encuentro ante el checo arrancó mejor para Diego, que se lo vio más concentrado y sólido, que en el día inaugural del tenis, donde las temperaturas elevadas y la humedad del ambiente, dificultaron el juego.

Su joven rival, de apenas 20 años, quien hoy se encuentra en la posición 145 del ranking ATP, se mostró sólido en el comienzo. A Diego le costó salir del asedio propuesto por el europeo en los primeros minutos. Luego de la postergación, pasados 15 minutos del primer set, logró volver a la cancha más firme, y se mantuvo solido para llevarse el primero. 

Machac, quien había tenido un gran duelo ante Joao Sousa, pecó de inexperiencia y cometió muchos errores no forzados, lo que su rival argentino, quien hoy se encuentra entre los mejores del mundo, supo aprovechar para llevarse el segundo set 7-5 y ganar el partido, en poco más de 2 horas de juego.

“Sin duda juega en contra no conocer al rival, a donde va a sacar en los momentos importantes. Me sorprendió la agresividad cuando estuvo abajo en el score”. Estas fueron las palabras del tenista argentino para TyC Sports luego del encuentro, haciendo referencia a su rival, Tomas Machac. 

Cuando vuelve a jugar Schwartzman?

Esta madrugada del miércoles 28 de julio, el "Peque" se enfrenta por la tercera ronda al ruso Karén Khachanov, desde las 00:30 horas, en el segundo turno de la cancha 3. Su rival se encuentra en el puesto 25 del ranking ATP y llega luego de ganarle al australiano James Duckworth

Ambos tenistas cuentan con 4 títulos ATP en su carrera. El argentino, viene de ser campeón por última vez en el Argentina Open 2021, mientras que el ruso, fue campeón en el Masters 1000 de París 2018, venciendo en la final al número 1 del mundo, Novak  Djokovic. El ganador entre ambos, avanzará a los cuartos de final de Tokio 2020.

Podoroska se quedó afuera de Tokio 2020

La tenista argentina perdió en su enfrentamiento por octavos de final, ante la española Paula Badosa. El partido, que se postergó hasta pasadas las 2 de la madrugada del martes, terminó con un resultado final de 6-2, 6-3 para la tenista de Gerona, España. 

Badosa, se enfrentará en el segundo turno de la noche (a partir de las 00:30 del miércoles), ante la checa Marketa Vondrousova. Así termina la primera experiencia como singlista de la joven rosarina de 24 años en los Juegos Olímpicos.

“En los partidos previos pude ir soltándome, hoy no”, fueron las palabras de la “Peque”, quien luego del partido reconoció: “No estuve ni cerca de mi nivel”. Luego comentó que su rival española le puso mucha presión y que, a causa de ello, nunca llegó a estar cómoda en la cancha. 

Esta noche debutan los dobles mixtos

Pese a su eliminación del día de ayer, esta noche, Nadia Podoroska, junto a su compañero de equipo, Horacio Zeballos, debutan en la categoría de dobles mixtos, ante la pareja australiana de John Peers y Ashleigh Barty (rankings 25° y 36° respectivamente, en dobles). Barty es hoy en día, la número 1 del ranking de la WTA, tras coronarse en Wimbledon 2021, luego de vencer en la final a la checa Karolína Plíšková

Zeballos (4° en el ranking ATP de dobles), ya compitió en dobles masculinos en estos juegos, junto a su compañero, Andres Molteni. Perdieron en la primera ronda ante la pareja británica, Murray-Skupski. Ahora compite con Podoroska (68° en el ranking de dobles). 

El encuentro se podrá ver por la madrugada del miércoles 28. Será el 4to enfrentamiento del día en la pista 3 (misma cancha donde compita Schwartzman), por lo que la hora estimada de inicio será alrededor de las 03:30 de la mañana.