El patio de su casa

Novak Djokovic venció en sets corridos a Daniil Medvedev y alzó su 9no Australian Open.

El patio de su casa
Nole sigue haciendo historia en Australia. Foto: @AustralianOpen
ajaime2021
Por Agustin Jaime

El serbio está en la lista de los mejores jugadores en toda la historia del tenis. Obtuvo su 9no Abierto de Australia (3ro consecutivo) tras derrotar a Medvedev (4° en el ranking ATP) por 7-5, 6-2 y 6-2. El 1° del mundo dio catedra de tenis en el “Rod Laver Arena”, consiguiendo un total de 87 puntos ganadores contra los 68 del tenista ruso.

La síntesis del partido fue sencilla. “Nole” fue una maquina durante la hora y 33 minutos que duró el encuentro. El primer set fue el más atractivo de los tres jugados, con grandes intercambios de puntos entre los tenistas. Medvedev se puso 5-5 y todo parecía que terminaba en un tie-break pero Djokovic quebró y se llevó el primer juego. Ya en el segundo fue todo muy cuesta arriba para el ruso a pesar del aliento constante del público que intentaba animarlo. Novak arrasó y se llevó los parciales siguiente con un contundente 6-2. Medvedev venía de eliminar al griego Tsitsipas mostrando un gran nivel pero en la final no tuvo su mejor tenis y volvió a quedar a las puertas de un título de Grand Slam (en 2019 fue subcampeón del US OPEN en una batalla frente a Rafael Nadal).

Párrafo aparte para Djokovic. Con su consagración en Melbourne, el serbio consiguió su 18° Grand Slam en su carrera y quedo solamente a dos de igualar los 20° que tienen Roger Federer y Rafael Nadal. "Cada año quiero más este torneo. Nuestra aventura de amor sigue. No ha sido nada fácil este año, porque mis dos últimas semanas fueron como una montaña rusa, pero he podido jugar y les estoy muy agradecido”, dijo el serbio después que terminó el partido.

Con la culminación del primer Grand Slam, queda saber como sigue el calendario ATP. La organización principal del tenis confirmó que las fechas de los siguientes torneos serán evaluadas según la situación de cada país. Habrá que esperar como sigue.