Las cinco del Rayo: jornada 2 del Apertura 2021

Los Rayos no fueron contundentes y sufrieron su segunda derrota consecutiva en el Grita México 2021.

Las cinco del Rayo: jornada 2 del Apertura 2021
(Foto: Club Necaxa)
jorgemeiz
Por Jorge Meizner

Esquema táctico | Guillermo Vázquez mantuvo su 1-4-4-2 con tres cambios en la alineación respecto a la jornada anterior: Fabricio Formiliano por Luis Quintana, Rubén González por Vicente Poggi y Alonso Escoboza por Mauro Quiroga. 

Falta de contundencia | Los Rayos volvieron a sufrir a la hora del último toque, ya que solamente pudieron anotar un gol tras sumar 13 disparos; deberán ser más contundentes en los futuros encuentros para buscar sumar de a 3puntos. 

Capitanía | Tras ser capitán Alejandro Zendejas en la jornada anterior, en esta ocasión vimos a su compañero de medio campo, Rubén González, portar el gafete. El Oso es un viejo conocido de la afición, y fue el mejor jugador de los rayos mientras estuvo en el campo.

Debuts | Tras varias incorporaciones este torneo, Memo ha utilizado a varios de sus nuevos jugadores en el torneo; esta vez vimos debutar con la casaca rojiblanca a 2 jugadores: Fabricio Formiliano —quien recién arribó al futbol mexicano tras su participación con Peñarol— tuvo un debut aceptable y con varios aspectos a mejorar en su adaptación, y Jonathan González, quien tuvo apenas 10 minutos en el campo por lo que es difícil sacar un diagnóstico de su participación.

Cambios | El técnico rojiblanco buscó variantes a la ofensiva con sus cinco cambios tras ir debajo en el marcador: Maxi Salas reemplazó a Alan Medina, quien no tuvo buen encuentro; Rubén González fue sustituido por Vicente Poggi, quien aún no logra adaptarse, y Brian García entró por Julio González para buscar mayor profundidad.

En la recta final, Mauro Quiroga ingresó por Rodrigo Aguirre, quien —más allá de que se ha visto mejor— aún no ha anotado, y finalmente Jonathan González tomó el lugar de Idekel Domínguez, con lo que hubo cambios de posiciones.