ColónColón VAVEL

Colón dio una pobre imagen y Aldosivi se llevó todo

En la tarde-noche del viernes el Sabalero recibió al Tiburón en el Cementerio de los Elefantes. El conjunto marplatense consiguió el triunfo con un sólido 2 a 0, los goles fueron convertidos por Sebastián Rincón y Federico Andrada.

Colón dio una pobre imagen y Aldosivi se llevó todo
Foto: Fútbol & Pizarrón.
larkeresteban
Por Esteban Larker

Colón arribaba a este encuentro luego de recibir una paliza desde el resultado y lo futbolístico ante Vélez Sarsfield en condición de visitante. 

En la previa se habló mucho acerca de la continuidad del entrenador rojinegro Pablo Lavallén y era noticia el supuesto acuerdo entra el DT y la dirigencia para rescindir el contrato una vez finalizada la primera parte del torneo.

Aldosivi llegaba al partido en Santa Fe tras conseguir un empate 0 a 0 en condición de local frente a Independiente de Avellaneda.

El Tiburón está transitando una muy complicada situación en relación a la tabla de promedios donde se encuentra dentro de la zona de equipos que estarían perdiendo la categoría si hoy terminara el campeonato.

Yendo de lleno al partido hay que decir que Aldosivi manejó los hilos del juego desde el minuto 0. Sin ser demasiado aplicado en cuanto a la forma de llegar al arco rival, Aldosivi conseguía incomodar con total facilidad a un Colón que se encontraba ido del campo de juego.

Tras varias llegadas con mala terminación por parte del conjunto marplatense a los 40' se encontraría con un penal insólito a favor. Emanuel Olivera se tira de cabeza con la intención de cortar un centro desde la derecha pero al ver que la pelota lo sobraba optó por tirar un manotazo y desviar la pelota, algo totalmente injustificable. Sebastián Rincón fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol y poner el 0-1 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo Colón intentó adelantarse en el campo de juego a través de las modificaciones que realizó el entrenador pero nunca pudo lograr claridad en el juego errando pases simples, perdiendo rápido la pelota, abusando de pelotazos y sin ningún tipo de actitud necesaria para revertir la situación.

Aldosivi se encargaba de hacer lo necesario para llevarse el triunfo haciendo todo más lento, reteniendo la posesión del balón cuando era necesario y retrasándose un poco en el terreno de juego.

A los 93' Federico Andrada sería el encargado de poner cifras definitivas al encuentro aprovechando un pésimo pase atrás de Damián Schmidt hacia el arquero Leonardo Burián que se quedó corto y el delantero de Aldosivi sólo tuvo que pasar con facilidad al golero rojinegro y darle un pase a la red para decretar el final del partido.

La figura del encuentro fue Facundo Bertoglio ya que fue el jugador más punzante en el Tiburón. También hubieron buenas actuaciones de Federico Andrada y Leonel Galeano en la visita. Por el lado de Colón es difícil poder destacar a un futbolista pero se podría reconocer algunos momentos en el partido de Luis Rodríguez y Alex Vigo.

Tras el encuentro Pablo Lavallén dejó de ser el entrenador del equipo santafesino.