¡Que no se corte, Academia!

Rosario Central visita a Godoy Cruz este lunes por la noche y buscará estirar la buena racha como visitante. ¿Los últimos tres choques? Dos victorias y un empate para los de Arroyito.

¡Que no se corte, Academia!
SIGAMOS ASÍ MUCHACHOS. Lucas Gamba, fue una de las figuras del último enfrentamiento entre rosarinos y mendocinos.
luca-bruzzone
Por Luca Bruzzone

¡Este es el camino! El lunes 20.15 Central visita Mendoza con las intenciones de comenzar este nuevo torneo con el pie derecho y a su vez estirar la exitosa racha ante Godoy Cruz en su estadio. En condición de visitante, la Academia se midió con el Tomba en ocho ocasiones, cosechando tres victorias, tres derrotas y dos empates. 

El último enfrentamiento entre ambas instituciones con Central fuera del Gigante de Arroyito, se produjo el 23 de noviembre del 2020 y fue victoria para el visitador por uno a cero, en un friccionado partido que tuvo como héroe a Diego Novaretti que tras un estupendo centro de Emiliano Vecchio logró convertir. Durante esa ocasión, los elegidos por Cristian "Kily" González fueron: Marcelo Miño; Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli; Damián Martínez, Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra, Lautaro Blanco; Lucas Gamba y Emiliano Vecchio.

La temporada 18/19 fue irregular tanto para el Canalla que terminó vigésimo y Godoy Cruz por aquel entonces dirigido por Lucas Bernardi, decimocuarto. En un cotejo donde lo más relevante fue la expulsión por doble amarilla de Rodrigo González (RC), nos entregaron un chato rendimiento que derivó en un cero a cero. Los guerreros que alineó Paulo Ferrari fueron: Jeremías Ledesma; Rodrigo González, Facundo Almada, Óscar Cabezas, Facundo Rizzi; Néstor Ortigoza, Emmanuel Ojeda; Washington Camacho, Joaquín Pereyra, Diego Becker; y Gabriel Herrera.

Rondaba el año 2015 y Rosario Central debía ir al siempre complicado Malvinas Argentinas a disputar un sacrificado encuentro ante Godoy Cruz por la temporada 15/16. Fue una lluvia de goles y triunfo para la visita por tres tantos contra uno. Leandro Fernández anotó para el Bodeguero, mientras que Marco Ruben, Marcelo Larrondo y José Luis Fernández celebraron para la Acadé. Eduardo "Chacho" Coudet esa tarde formó con: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Marcelo Larrondo.

Para encontrar una derrota de Central en tierras mendocinas debemos remontarnos a la fecha 4 del Torneo Final 2014 donde Godoy Cruz expresó una muestra de buen juego y vapuleó por 3-0 al Canalla. Gonzalo Castellani con un tiro libre que desvía la barrera, luego con una delicia de disparo fuera del área y para cerrar su tarde mágica, el 10 empalmó con la cara interna un derechazo imposible de atajar para el golero rosarino. Y de esta manera, el Tomba se trepaba a lo más alto y la Academia quedaba en la zona roja. Al XI que no pudo hacer pie lo conformaban: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Pablo Becker, Nery Domínguez, Matías Ballini, Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna. Y lo manejaba tácticamente, Miguel Ángel Russo.

Y por último, el apertura el Apertura 2009, despachó un empate que en su mayoría fue aburrido y sin destellos hasta que en el descuento aparecieron los gritos. Primero Diego Braghieri abrió la cuenta para Rosario (46´ST) y cuando moría el encuentro (50´ ST), de penal, Federico Higuaín puso las tablas en el marcador. Las indicaciones desde el banquillo rosarino las daba en ese momento Ariel Cuffaro Russo, y su equipo fue: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Nahuel Valentini, Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos.

 

El lunes por la noche veremos el desenlace de esta historia. ¿Podrá Central continuar con esta seguidilla positiva como visitante? ¡Este es el camino, Canalla!