El arquero estrella de una gran campaña, que llevo a Godoy cruz a ser subcampeón

Este sábado, Leonardo Burían cumplirá 100 partidos oficiales con la camiseta de Colón ante el Tomba, su ex club con el que consiguió el segundo puesto de la Superliga 2017/2018. 

El arquero estrella de una gran campaña, que llevo a Godoy cruz
a ser subcampeón
arai-guevara
Por Araí Guevara

Colón recibirá a Godoy Cruz por la cuarta fecha del torneo de Primera División, este sábado 31 de julio a las 13:30. El encuentro que se disputará en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe, reencontrará a dos viejos conocidos.

Leonardo Burían, escribirá un nuevo capítulo junto al Sabalero. Cumplirá los 100 encuentros con la casaca roja y negra, 78 juegos en Primera "A", 14 por copas internacionales y 7 por Copa Argentina. Este nuevo record lo marcará justo ante el Expreso, su ex club.

El “Cachorro” fue uno de los grandes arqueros que tuvo el Tomba en los últimos años. Llegó a la Bodega tras la partida de Rodrigo Rey, de la mano del entrenador uruguayo Mauricio Larriera, para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, ante Gremio de Porto Alegre. Con el paso del tiempo, terminó de afianzarse con la campaña de Diego Dabove donde el Expreso fue subcampeón de Boca.

El 13 de mayo de 2018, el Malvinas Argentinas se vistió de fiesta. Burían, Abecasis, Viera, Cardona, Angileri, Elías, Andrada, González, Fernández, Ramis y el Morro García, por primera vez en la historia del Tomba, conseguían un subcampeonato, tras vencer como local a Tigre 2 a 0, con goles anotados por Santiago García, goleador del torneo y Ángel González.

Godoy Cruz desde el inicio salió en busca del arco rival y a pesar de que Victorio Ramis fue expulsado a los 25 minutos de la primera etapa, el plantel Bodeguero mostró durante todo el encuentro una mejor actuación. En el inicio del complemento, el arquero Burián evitó lo que hubiese sido el empate transitorio, tras haberle sacado el gol al delantero de Tigre Lucas Janson, como lo hizo en las pocas veces que los de Victoria se acercaron a su arco, con más ímpetu que ideas futbolísticas. Por esa jugada y muchas más, el uruguayo se ganó el cariño Bodeguero.

 

A principios del 2021, el Cachorro Burián fue tentado para volver a Godoy Cruz, pero desechó la posibilidad. El motivo seria, que José Mansur aseguró que no se hizo la inversión de 200 mil dólares en su momento por el arquero por su edad, eso habría causado molestia en el futbolista y lo llevo a sellar su continuidad en Colón, por 18 meses, con salida a su favor en junio del año que viene.

El uruguayo integrará la lista del entrenador Eduardo Domínguez para jugar ante el Tomba, produciéndose el reencuentro con el pueblo Bodeguero que tanto lo adora, por las alegrías que le supo dar.