El encuentro entre el “Sabalero” y el “Ciclón” que se disputará en el Barrio de Flores, será un duelo entre dos equipos que necesitan reencontrarse nuevamente con la victoria, ya que ambos vienen de empatar su último partido con sus respectivos rivales.

El conjunto santafesino necesita recuperar el nivel y la regularidad que mantenía en el inicio del torneo en curso, y el mismo que le permitió obtener la Copa de Liga Profesional de Fútbol 2021, obtenida en junio del año actual.

De la vereda de en frente se encuentra el “Azulgrana”, que deben ganar este partido para entregarles una alegría a su gente, quienes estarán presentes en la tribuna, nuevamente, luego de mucho tiempo sin poder hacerlo. Todo pareciera ser que sus hinchas planean demostrarles su apoyo a los jugadores, pero esto podría revertirse en caso de que no logren obtener los 3 puntos y comiencen los murmullos y silbidos, característicos de la disconformidad.

Ambos equipos disputaron un total de 14 partidos en lo que va del campeonato. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez lleva hasta el momento, 5 ganados, otros 5 igualados y 4 perdidos, ubicándose onceavo con 20 puntos. Los “Cuervos”, por otro lado, cuentan con 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas, posicionándose dieciseisavo con 17 tantos.

 

Últimos 5 partidos de San Lorenzo:

Platense 1 – San Lorenzo

San Lorenzo 1 – 1 Racing

Rosario Central 1 – 0 San Lorenzo

San Lorenzo 2 – 1 Defensa y Justicia

Atlético Tucumán 0 – 0 San Lorenzo   

 

Últimos 5 partidos de Colón:

Colón 1  – 1 Newell’s

Arsenal 0 – 0 Colón

Colón 1 – 0 Central Córdoba

Boca Juniors 1 – 0 Colón

Colón 0 – 0 Banfield

 

Historial:

Colón y San Lorenzo se riñeron en 81 ocasiones. El equipo con sede en el barrio de Flores, se impuso en 33 de ellas, mientras que 24, fueron victorias a favor del “Sabalero”. Las 24 restantes, finalizaron igualadas, llevándole el “Ciclón” una diferencia de 9 partidos al “Rojinegro”.

 

Últimos duelos entre ambos:

Superliga 2019/20, fecha 6.

Colón 2- 1 San Lorenzo

 

Superliga 2018/19, fecha 18.

Colón 1 - 1 San Lorenzo

 

Superliga 2017/18, fecha 5.

San Lorenzo 0 - 0 Colón  

 

Campeonato 2016/17, fecha 28.

Colón 2 - 1 San Lorenzo  

 

Torneo 2016, fecha 15.

Colón 0 - 2 San Lorenzo  

 

Bajas en los equipos:

San Lorenzo no podrá contar con la presencia de Federico Gattoni, por su lesión en la columna, ni con Bruno Pittón por su esguince en el tobillo izquierdo. Por otro lado, en caso de que evolucione beneficiosamente, las contracturas en el aductor derecho de Alejandro Donatti, y el desgarro en el en el recto anterior del muslo derecho de Ezequiel Cerutti, ambos podrán formar parte del equipo titular.

Colón sufrió las bajas de Gonzalo Piovi, quien padeció un fuerte esguince de tobillo, y de Nicolás Leguizamón, que sufrió una fractura de costilla hace, aproximadamente, 3 semanas. El entrenador del “Sabalero” analiza el caso de Eric Meza, Rafael Delgado y Cristian Ferreira, quienes sufrieron distintas molestias en los últimos días.

 

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Franco Flores o Donatti, Cristian Zapata, Gabriel Rojas, Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Wilson Morelo, Facundo Lértora, Yeiler Goez, Mauro Formica; Rodrigo Aliendro, Facundo Farías.

Síntesis del partido:

Día: Lunes 11 de octubre.

Hora: 16:45.

Estadio: Pedro Bidegain “El Nuevo Gasómetro”.

Árbitro: Andrés Merlos.