ColónColón VAVEL

Empate amargo en Paraguay

En un partido polémico en el Defensores del Chaco Colón empató sin goles ante Olimpia luego de que le anularan de manera errónea dos goles.

Empate amargo en Paraguay
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Si bien traerse un empate desde Paraguay era un resultado positivo a priori para el conjunto santafesino ya que lo ubicaba en la segunda posición del Grupo G de la Copa Libertadores, el sabor es amargo en todo el pueblo sabalero ya que en una fase del certamen internacional donde no hay VAR le anularon dos goles correctamente válidos.  

La primera jugada clara de gol del partido fue a los 22 minutos para el Sabalero, luego de que Bernardi asistiera desde mitad de cancha a Beltrán para que una vez dentro del área remate al arco y luego de un rebote del arquero volviera intentar con un remate desviado al córner por la defensa del conjunto paraguayo. 

Luego del saque de esquina de Colón que no iba a lograr sus frutos, los locales intentarían salir de contra por medio de Paiva por la banda derecha pero al intentar un centro al área desde lejos, Chicco iba a rechazar el balón desde afuera con un cabezazo al centro del campo de juego para Aliendro.

Aún en la misma jugada, llegaría otra chance clara de gol para Colón por medio de Bernardi quien ingresaría al área luego de gambetear a la defensa paraguaya y remataría al centro del arco con un disparo que sería rechazado al córner por Olveira. 

Cinco minutos más tarde, Paiva asistiría a Silva para que intente convertir pero el portero de Colón volvería a lucirse en su primer partido por Copa Libertadores achicando el ataque de Olimpia.

A los 38 minutos, Farías asistía a Bernardi para que convirtiera el primer gol de la noche, pero que sería anulado por una supuesta posición fuera de juego. Luego, a los 13 minutos de la segunda mitad, la historia volvería a repetirse esta vez Meza sería a quien le anularían un gol tras un rebote del arquero luego de un remate de Farías.

Tras un tiro libre a los 21 minutos del segundo tiempo el arquero de Colón volvería a convertirse en figura enviando un rebote lejos del área. Si las atajadas que hasta ese momento había realizado el portero sabalero no lo convirtieron en figura, si lo hizo una nueva tapada a los 32 minutos luego de que Torres rematará el arco para que primero sea Chicco el encargado de despejarla y después Goltz de chilena en un segundo remate del elenco paraguayo.

Ficha del Partido

FORMACIONES

OLIMPIA: Gastón Olveira; Alejandro Silva, Saúl Salcedo, Luis Zárate y Mateo Gamarra; Sergio Otálvaro, Richard Ortiz, Hugo Quintana y Facundo Cardozo; Guillermo Paiva y Jorge Recalde.  

Director Técnico: Sergio Órteman.

Banco de Suplentes: Castellano, Candia, Camacho, Walter González, Derlis González, Torres, Aguilar, P. González, Brizuela, Vera, Salazar y Gómez. 

COLÓN: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro; Eric Meza, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Banco de Suplentes: Ibañez, Moschión, Schlishting, Formica, Faraoli, Moreyra, Ábila, Novillo, Laborie, Gallardo, Pierotti y Nardelli

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 14´ Torres y Gómez por Silva y Quintana (Olimpia), 23´ Ábila por Beltrán (Colón) y Derlis González y Walter González por Cardozo y Recalde (Olimpia), 35´ Camacho por Paiva (Olimpia); 36´ Pierotti, Gallardo y Faraoli por Bernardi, Farías y Teuten (Colón),

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 16´ Ortiz (Olimpia). En el segundo tiempo: 6´ Gamarra (Olimpia).

Estadísticas del Encuentro

OLIMPIA: Remates (21). Remates al arco (6). Posesión (58%). Pases (470). Precisión de los pases (75%). Faltas (15). Tarjetas amarillas (2). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (3). Tiros de esquina (3).

COLÓN: Remates (12). Remates al arco (6). Posesión (42%). Pases (341). Precisión de los pases (68%). Faltas (10). Tarjetas amarillas (0). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (3). Tiros de esquina (8).