Por cuartos de final de la Copa BetPlay, en el partido de vuelta Independiente Santa Fe empató en el marcador global (2-2) ante Atlético Nacional, quien ganó en el Atanasio Girardot por 1-0 con gol de Jefferson Duque. Los equipos definieron su instancia a través de los doce pasos. La tanda de penales quedó 3-1, donde el único jugador cardenal que anotó fue el ex verdolaga, Neyder Moreno.  

El protagonista

José Ortiz, quien viene siendo uno de los jugadores más destacados en el equipo capitalino, fue figura en la vuelta por cuartos de final de la Copa BetPlay, ante el verde paisa

En el primer tiempo, el defensa realizó una gran labor. A pesar de recibir el primer y único gol al minuto 28 del primer tiempo, no tuvo interferencia en este. El equipo paisa fue bastante intenso en la primera parte y fue el número 31 quien intercedió en la mayoría de pelotas que llegaron del rival. 

Para el segundo tiempo, el local fue menos intenso y la última línea pudo estar más organizada. La pareja de centrales se entiende muy bien y Ortiz siempre fue a tiempo en las jugadas. A pesar del bajo nivel  de Dairon Mosquera, lo ayudó en la banda izquierda cuando no llegaba a cubrir su espacio. 

Jose Ortiz logró el 89% de pases completados. Recibió una tarjeta amarilla y tuvo 6 intercepciones de balón. Fue el jugador con mayor puntuación, trató de sacar al equipo desde atrás pero los volantes de marca no estaban compenetrados para recibir la pelota. Buscó el recurso de pelota larga para buscar al punta y poder romper líneas. 

Independiente Santa Fe se despide de la Copa BetPlay y terminará de sumar puntos en lo que le resta de liga, ya que también se encuentra eliminado. Su próximo encuentro será ante Deportivo Pasto el próximo 19 de septiembre en el Estadio Departamental Libertad a las 6:05 p.m.