Los hombres del hat-trick

Entre Pumas y América ha habido jugadores que se han llevado un hat-trick en su cuenta de goles anotados.

Los hombres del hat-trick
(Foto: Agencias)
farell-avila
Por Diego Farell

Entre América y Pumas siempre ha habido jugadores que se llevan el "Hat-Trick" en su cuenta de goles anotados. Este domingo, se escribirá otro capítulo entre estas dos escuadras, ya que varios de sus jugadores esperan conseguir un triplete en su cuenta de goles.

Entre varios jugadores que han hecho un hat-trick en el Pumas contra América son:

Pumas:

Alberto García Aspe: En la temporada 90-91, Pumas goleó al América 5-2, entre esos goles se destacan los que hizo el capitán Aspe. Un cañonazo que hizo al minuto 15, ponía el marcador 1-0 a favor de UNAM. Más tarde, Alberto repitió la dosis con un disparo desde fuera del área para el 2-0 al 35'. Y, al 38', el mismo Aspe se atrevió con otro disparo para lograr su triplete que le dió a Club Universidad el 3-1 al minuto 41 de la primera mitad.

(Foto:Agencias)
(Foto: Agencias)

Jesús Olalde: En el Verano 2000, UNAM ganó 4-1 a los de Coapa y, Olalde, se retiró del encuentro con su triplete en el marcador. Un contundente 4-1 empezó a tomar forma con el 1-0 de Jesús al minuto 14; después, un penal en favor a Pumas lo cabraría Olalde y lo hizo efectivo al 43'. Al minuto 78, llegó el mismo Olalde para hacer su hat-trick y llevarse el cariño de la afición universitaria.

América:

Christian Patiño: El jugador de las Aguilas del América pudo anotar un triplete ante Pumas de la UNAM en la jornada 8 del Apertura 2002, donde los del nido derrotaron al equipo del Pedregal por tres goles a uno. Aquella tarde, Patiño se llevo los aplausos de toda la afción aguila por el buen rendimiento que demostró en la cancha.

Cuauhtemoc Blanco: Es considerado uno de los grandes jugadores en el futbol mexicano; ademas, antó tres goles a Pumas con la playera del América. Siendo uno de los hombre de aquella generación de 1998, donde se encontraban jugadores como: Claudio Suárez, Luis Hernández, Dulio Davino, Braulio luna y Pavel Pardo.