Reinaldo Rueda: "Hay una gran motivación por seguir peleando por el título"

El técnico de Colombia y Juan Guillermo Cuadrado analizaron en conferencia de prensa la semifinal frente a la Selección Argentina 

Reinaldo Rueda: "Hay
una gran motivación por seguir peleando por el título"
Foto: Datos no mitos.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Un día antes de la semifinal frente a la Selección Argentina, el director técnico de Colombia, Reinaldo Rueda comentó sobre el regreso de Guillermo Cuadrado en la conferencia de prensa: “Conocemos las bondades de nuestros jugadores, la trayectoria y madurez de Juan Guillermo son vitales. Eso hace que esas sociedades tengan esa tendencia (a la derecha), pero Luis (Díaz) está demostrando sus cualidades técnicas. Es importante tener equilibrio en las dos bandas para el desarrollo de nuestro concepto de juego”.

Por su parte, el entrenador aseguró: “Era algo que necesitábamos como cuerpo técnico, y los jugadores con su trabajo y esfuerzo nos han puesto en esta posición. Es importante para Colombia, un desafío que nos fijamos de llegar a la final. Es la ilusión que se tiene. Cada vez que se llega a esta instancia, hay una gran motivación por seguir peleando por el título, pero también somos conscientes de que hay que controlar las emociones y será un aspecto clave en encuentros como estos”.

Por último Rueda adelantó: “Colombia buscará atacar y hacer su fútbol, eso lo tenemos claro, y más contra un gran rival de peso como Argentina. Creo que todo pasará desde la posibilidad que tengamos de hacer el juego que queremos y si el rival lo permite. Hemos trabajado para superar las ventajas que nos pueda dar un rival de estas características”.

Por otra parte, el volante Cuadrado  destacó en dialogo con los periodistas: "Es una final y estamos listos. Argentina es un gran rival y no solamente tienen a Messi, tienen a varios buenos jugadores. Es una de las mejores selecciones, pero nosotros nos hemos preparado de la mejor manera. Debemos dar todo por el compañero, vamos a estar unidos buscando el mismo objetivo. Vamos a tratar de mejorar y hacer el mejor partido posible. No nos vamos ahorrar ningún esfuerzo". Además agregó: "Tenemos una experiencia de lo que pasó en Barranquilla contra Argentina, seguramente ahora será un partido diferente. Aprendemos de cada partido. Vamos a partir de una defensa solida".

También valoró: “Para nosotros significa mucho esta semifinal y tenemos una bonita oportunidad para disputar una final. Tenemos a grandes jugadores y el potencial para hacerle un gran partido a Argentina. Si hacemos buena posesión de pelota vamos a tener cómo generarles peligro a ellos. El juego aéreo será importante y tenemos jugadores que van bien arriba (...) Por las bandas tenemos opciones y arriba tenemos a Duván, Muriel y Borja.  La mentalidad de poder tener un buen resultado". Finalmente Cuadrado reconoció con respecto al duelo frente a Uruguay: "No sufrí tanto el partido. Traté de ayudar desde lo que podía en la tribuna; uno tiene una mejor visión. Se vio la seguridad de los muchachos en los penales. Quise vivir el partido como si estuviera jugando, por eso estoy afónico".