En el debut de Walter Marchesi en el banco de suplentes, Nueva Chicago igualó 1 a 1 con Quilmes y continúa en el fondo de la tabla en la zona A con siete puntos. Por su parte, el cervecero no pudo subirse a los puestos de playoffs y marcha en la sexta colocación del certamen.

El encuentro comenzó con el Torito manejando la pelota y controlando el juego, pero sin profundidad. Sin embargo, el visitante se puso adelante del marcador con el tanto de Federico Anselmo, quien remató desde afuera del área ante la poca presión de la defensa rival. El conjunto de Mataderos no se quedó atrás y rápidamente, Rodrigo Aquino igualó el tanteador en uno con un disparo dentro del área, luego de una serie de rebotes. Después de esta ráfaga de goles, el partido entró en una meseta hasta el final de la primera parte.

Para la segunda etapa, Facundo Sava mandó a la cancha a Facundo Pons. El equipo del Colorado salió con todo en los primeros minutos, donde el delantero recién ingresado tuvo dos chances, en una Alan Minaglia tapó su tiro y en la otra definió desviado, tras un rebote del arquero. El cotejo se transformó en un ida y vuelta, con el Verdinegro siendo más profundo.

Sobre el final, después de una gran jugada colectiva del local, Gastón Espósito pudo darle la victoria a su equipo, pero Ramiro Arias le sacó en la línea su remate. Fue paridad en el República de Mataderos. Un punto que no le sirve a Chicago para cortar las rachas y salir del fondo, ni tampoco a Quilmes que no pudo subirse a los primeros puestos por el ascenso.

Síntesis

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Julián Cosi, Rafael Barrios, Juan Monteagudo, Alan Lorenzo; Alexis Vázquez, Maximiliano Correa, José Luis Fernández, Alejandro Melo; Horacio Martínez y Rodrigo Aquino. DT: Walter Marchesi.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Agustín Bindella; Tomás Bottari, Adrián Calello, Emanuel Moreno; Julián Bonetto, Federico Anselmo y Mariano Barbieri. DT: Facundo Sava.

Goles: en el primer tiempo: 20’ Federico Anselmo (Q) y 22’ Rodrigo Aquino (C).

Cambios: en el segundo tiempo: 45’ Facundo Pons por Tomás Bottari (Q), 61’ Tomás Blanco por Julián Bonetto (Q), 66’ Gastón Espósito por Rodrigo Aquino (C), 76’ Ramiro Arias y Gabriel Mendoza por Agustín Bindella y Mariano Barbieri (Q) y 83’ Sebastián Matos, Mateo Comignaghi y Matías Fernández por Horacio Martínez, Alexis Vázquez y Julián Cossi (C).

Amonestados: en el primer tiempo: 26’ Alexis Vázquez (C), 28’ Maximiliano Correa (C) y 43’ Mariano Barbieri (Q), en el segundo tiempo: 75’ Agustín García Basso (Q) y78’ Martín Ortega (Q).

Estadio: República de Mataderos

Árbitro: Adrián Franklin