Uno rompió el maleficio y el otro perdió una gran chance

Atlético Rafaela cayó de local ante San Martín de San Juan por 2-0 en la fecha 18 de la Zona B, y salió de los puestos del Reducido.

Uno rompió el maleficio y el otro perdió una gran chance
Atlético Rafaela 0-2 San Martín (SJ).
Fuente: CA San Martín SJ.
valentina-femenia
Por Valentina Femenia

El equipo dirigido por Walter Otta cortó una racha de 4 partidos sin perder, le faltó mucha generación de juego y no pudo ante un San Martín que dejó una buena imagen por la cual consiguió quedarse con el partido. La Crema quedó en la tabla con 24 puntos y quedó a tres del Reducido, mientras que los de San Juan consiguieron escalar una posición en la tabla (15°) y llegaron a 19 unidades logrando su primera victoria tras 8 partidos. 

ANÁLISIS 

Primeros 10 minutos movidos, sin muchas emociones en cuanto al ataque, pero sí surgieron un par de jugadas en equipo. A los 16’, muy buena jugada colectiva de San Martín, fue avanzando por el sector izquierdo; gran habilitación de Ruiz para Berterame y por el medio apareció Giménez para intentar convertir, pero Roque Ramírez evitó que el visitante se pusiera en ventaja. El verdinegro manejaba mejor la pelota que Atlético, llegaba más al fondo, pero no lograba aproximarse con claridad a la hora de definir las jugadas. El local no pudo tomar protagonismo en el PT, Esquivel no lograba conectar con Luna y Molina, equipo muy disperso en ataque con un Bieler lejos del área. Minutos después, clara chance para el visitante que se aproximó con Berterame, y Giménez intentó cruzarla pero el remate se fue desviado. Los últimos minutos del PT fueron trabados, sin aproximaciones y con ambos equipos intentando generar juego, se esperaba un segundo tiempo con más emociones y profundidad. 

Ya en el segundo tiempo, a los 4’, San Martín tuvo una chance de cabeza tras un córner, quiso rematar González, pero Chimino logró rechazarla. A los 10’ llegó el primer tanto del encuentro tras varios intentos, Berterame abrió para Aguirre que llegó hasta el fondo y metió un gran centro para que Giménez la empuje y pusiera por delante al visitante. Esa conexión entre Berterame-González fue la que le ocasionó mayores problemas a la crema, lograron avanzar al arco rival sin muchos inconvenientes, variando las bandas por donde atacaban y a través de ellos el verdinegro obtuvo las chances más claras. Recién a los 21’ surgió otra chance para los sanjuaninos de la mano de Giménez, realizó una gran jugada individual pero el remate se le fue apenas desviado. Ya en la mitad del complemento, a los 32', se vino el segundo del verdinegro; nuevamente apareció Giménez con una buena jugada individual, abrió el remate y definió de buena manera ante la salida de Sara. A los 35' llegó la primera aproximación del local en todo el complemento, Bieler le pegó de volea y pasó cerca del travesaño. En los minutos finales no hubo mucha variación el juego, el visitante continuó imponiéndose sobre el local y terminó llevándose los tres puntos a San Juan.

Merecido triunfo de San Martín ante un Atlético muy apático, sin poder lograr riesgo, con poca tenencia del balón y sin conseguir que sus figuras aparecieran con claridad. 

 

SÍNTESIS  

FORMACIONES:  

- Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Cristian González, Agustín Bravo, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina; Juan Cruz Esquivel, Claudio Bieler, Alex Luna. DT: Walter Otta.  

- San Martín (SJ):  Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Cosciuc, Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Gonzalo Prósperi, Pablo Ruíz; Matías Giménez y Martín Rivero. DT: Luigi Villalba. 

- Estadio: Nuevo Monumental.  

- Árbitros: Lucas Novelli (principal), Héctor Vallejos y Matías Coria (asistentes), y Fabricio Llobet (cuarto árbitro). 

- Goles: 10'ST y 32'ST González (San Martín).

-Cambios: En atlético; 16’ST Rostagno por Luna y Giménez por Molina. En San Martín; 26’ST Requena por González, 30’ST Costantino por Berterame y Vera por Rivero, y 40’ST Villagra por Giménez. 

- Amonestaciones: Cosciuc (SM-amarilla), Bieler (AR-amarilla), M. González (SM-amarilla), R. Ramírez (AR-amarilla), Sara (AR-amarilla) y Giménez (AR-roja, doble amarilla).