El equipo dirigido por Walter Otta alarga su racha sin ganar a cuatro fechas, tan solo sumando un punto de 12 posibles y con esto se dificulta aún más el objetivo de ingresar al Reducido. Ambos equipos tuvieron chances para convertir pero el único que supo aprovecharlas fue el local que hizo la diferencia con su eficacia de cara a puerta. Con este resultado, Atlético se mantiene a 7 puntos del último que se mete a la clasificación, que justamente es Defensores con un total de 32 puntos. La situación del equipo ya enciende las alarmas en todo barrio Alberdi y también en la dirigencia del club, quienes deberán tomar una decisión de cara a los que serán las últimas fechas del certamen.

Análisis

El partido comenzó con polémica, ya que hubo discusión por un ''supuesto penal'' de Recalde sobre Ilarregui tras un contragolpe del Dragón, que finalmente Comesaña decretó un saque de arco. Los primeros 10' fueron de ida y vuelta, ambos se defendían y atacaban, pero no hubo jugadas de peligro. Recién a los 19' la Crema tuvo una gran chance tras una buena jugada colectiva, la cual Jominy intentó definir pinchando la pelota pero se le fue por encima del travesaño. Los minutos próximos fueron trabados, con ambos haciendo presión alta e intentando generar un contragolpe que pueda ser peligroso. A los 45' llegó el primer tanto del partido, Sandoval aprovecho una contra letal que nació de un robo de Nadal, el delantero esperó y definió por debajo de Grinovero para poner por delante al Dragón. El PT terminó con el dominio repartido, ninguno mostró superioridad, pero el local supo aprovechar las pocas chances que creó y se fue al vestuario con una victoria parcial por 1-0.

El complemento inició con intensidad, con la delantera de la crema presionando bien arriba e intentando robar el balón. Los primeros 10' fueron muy movidos, Atlético salió con mucho ritmo, cambió su línea defensiva por una de 3, intentando con esto salir a buscar una tempranera igualdad. El celeste no lograba profundizar en sus ataques, por lo que Otta optó por el ingreso de Luna, Portillo y Giménez a los 20', generando un cambio de esquema para parar más ofensivamente al equipo.

El ambiente del encuentro se puso tenso llegando a los 35', el celeste que intentaba generar pero no lograba llegar con claridad en los últimos metros, y un local que intentaba aguantar el resultado trabando y haciendo presión en su área. A los 41' la crema tuvo la más clara, Avaro no pudo definir bien ante Pietrobono y el balón se fue apenas desviado. En los minutos finales el visitante se quedó con 10 tras la expulsión de Piñero, y esto sentenció el partido ya que minutos después Lugones puso el 2-0 para Defensores de Belgrano tras un error defensivo del celeste y así finalizaba el cotejo.

 

¿Qué se viene para ambos?

Atlético recibirá a Santamarina de Tandil el próximo domingo a las 16 horas, y Defensores visitará a Guillermo Brown el próximo sábado a las 15:30.

Síntesis

Formaciones:

- Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Facundo Nadalin, Cristian González, Agustín Bravo, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Facundo Soloa, Federico Recalde; Lautaro Parisi, Claudio Bieler, Franco Jominy. DT: Walter Otta.

- Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Gonzalo Mottes, Luciano Goux, Iván Nadal; Elías Borrego, Juan Manuel Sosa, Lautaro Mur, Juan Manuel Olivares; Francisco Ilarregui e Iván Sandoval. DT: Felipe de la Riva.

- Árbitro: Lucas Comesaña.

- Estadio: Juan Pasquale.

- Goles: 45'PT Sandoval y 50'ST Lugones.

- Amonestaciones: 25'PT Bravo (AT), 46'PT Goux (DB), 23'ST Luna (AR), 30'ST González (AR), 33'ST Parisi (AR), 33'ST Soloa (AR), 33'ST Bieler (AR), 37'ST Pietrobono (DB), 44'ST Piñero (roja-AR), 49'ST Lugones (DB).

- Cambios: En  Atlético; 18'ST Portillo por Bravo y Luna por Jominy, 22'ST Giménez por Recalde, 34'ST Avaro por Nadalín, 38'ST Calderara por Ramírez. En Defensores; 14'ST López por Sandoval, 25'ST Mayola por Nadal, 42'ST Lugones por Illarregui.