Después de una primera ronda donde las cosas no salieron para nada bien, Nueva Chicago visitaba a Mitre en el estadio Único Madres de Ciudades por la decimoctava fecha de la Primera Nacional. El local buscaba volver a ganar después de cuatro partidos, mientras que el Torito necesitaba dar vuelta la página de la rueda inicial.

El Aurinegro comenzó mejor en el encuentro y estuvo a nada de convertir el primero. En los últimos metros del terreno de juego, la movieron del sector izquierdo hacia el derecho dejando a Sebastián Corda en soledad y el lateral derecho remató al travesaño. Unos minutos después, Rodrigo Tapia metió un pase largo, Alan Minaglia y Jonatan Fleita se chocaron en el afán de despejarla y Rodrigo Sayavedra aprovechó esta oportunidad para poner el 1-0 en el marcador.

El conjunto de Mataderos no estaba fino en la parte ofensiva y no generó peligro en el arco rival. En cambio, el elenco que comandó la dupla técnica Gabriel Medina y Juan Zubeldía (Gabriel Schurrer llegará en la semana a la provincia para hacerse cargo del plantel) bajó la intensidad y cuando tenía la pelota trato de hacerla circular para bajarle el ritmo al partido.

Apenas iniciada la parte complementaria, el equipo santiagueño pudo aumentar la ventaja en el resultado tras el centro de Exequiel Narese, Ezequiel Cérica disparó, el arquero tapó su remate y luego el delantero definió desviado. Ante el sobresalto vivido, la escuadra conducida por Walter Marchesi empezó hacerse dueño de la pelota, pero sin avanzar en campo rival.

Sin embargo, el Aurinegro volvió a generar peligro con una jugada colectiva, donde Narese entró al área sin marca quedando mano a mano con Minaglia y el guardameta le ahogó el grito. El Verdinegro respondió con un remate de Gastón Espósito de larga distancia que contuvo sin complicaciones Joaquín Ledesma. El local volvió a mantener la posesión del balón y dejó que corra el tiempo en el reloj.

Sobre el final, el Torito tuvo dos chances de igualar el cotejo en los pies de Matías López. Primero mano a mano contra el arquero, que achicó rápidamente y ganó el duelo. Después, una serie de rebotes en el área le cayó al frente del arco y su disparo se fue por el costado.

Mario Ejarque dio por finalizado el partido y decretó la victoria por 1-0 de Mitre cortó la racha y escaló un par de posiciones para colocarse decimotercero. Por su parte, Nueva Chicago suma nueve encuentros sin conseguir los tres puntos (cinco de ellos con Marchesi en el banco) y va quedando relegado en el grupo.

Síntesis

Formaciones:

Mitre: Joaquín Ledesma; Sebastián Corda, Rodrigo Tapia, Rubén Zamponi, Germán Voboril; Exequiel Narese, Juan Ignacio Alesandroni, Rodrigo Sayavedra; José Torres, Ezequiel Cérica y Facundo Juárez. DT: Gabriel Medina y Juan Zubeldía.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Julián Cosi, Rafael Barrios, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Lucas López, Martín Macario, Áaron Martínez, Alexis Vázquez; Gastón Espósito y Paul Charpentier. DT: Walter Marchesi.

Goles: en el primer tiempo: 19’ Rodrigo Sayavedra (M).

Cambios: en el segundo tiempo: 55’ Horacio Martínez por Martín Macario (C), 64’ Matías Donato por Ezequiel Cérica (M), 73’ Facundo Pérez por José Torres (M), 79’ Lucas Simon por Paul Charpentier (C), 87’ Matías López por Alexis Vázquez (C) y 88’ Hernán Tifner por Facundo Juárez (M).

Amonestados: en el primer tiempo: 41’ Alexis Vázquez (C), en el segundo tiempo: 54’ Exequiel Narese (M) y 92’ Joaquín Ledesma (M).

Estadio: Único Madres de Ciudades

Árbitro: Mario Ejarque