Hasta aquí llegó el sueño de los futbolistas argentinos

Los dirigidos por Batista se despidieron de los Juegos Olímpicos tras repartir unidades ante España en la última fecha de la fase de grupos con goles de Merino y Belmonte. 

Hasta aquí llegó el sueño de los futbolistas argentinos
Argentina 1- España 1- SUB 23- TOKIO 2020
milagros-regueira
Por Milagros Regueira

En la temprana mañana del miércoles, la Selección Sub 23 igualó ante España por 1-1 y con ese resultado quedo afuera de Tokio 2020 debido a que no le alcanzó para clasificarse como segundo del grupo C y avanzar a los cuartos de final. El equipo de Luis de la Fuente con 5 puntos y Egipto con 4 (mayor diferencia de gol que Argentina) lograron la clasificación a la siguiente fase de los Juegos Olímpicos. 

En el transcurso de los primeros minutos de juego, la posesión de la pelota la mantenía España, mientras que Argentina esperaba para salir a atacar dejando ciertos espacios. Ambos equipos tenían el apetito de ir a buscar el partido. 

Argentina cedía el balón con mucha facilidad, a la vez, el conjunto español llegaba hasta el tercer cuarto de cancha y luego el seleccionado, le cerraba espacios claves para rematar con incomodidad o no tener la opción de pase.

A los 10' minutos España consiguió un tiro libre peligroso bajo una dura falta de Pérez que terminó en remate de Olmo con la atajada sin mayores complicaciones del arquero argentino. 

La reacción del seleccionado de Batista aparecía con la asistencia de Mac Allister y el remate de Barco que termina sacando al tiro de esquina Unai Simón. 2 minutos más tarde, cabeceaba "Toto" Belmonte al primer palo después de un centro ejecutado por el oriundo del Atlanta United. 

Llegando al tercer cuarto de hora de la etapa inicial, una doble ocasión para España se hacía presente. Primero con el tiro interferido de Oyarzabal y luego Pedri intentaba nuevamente con una pelota sacada al córner. 

El desorden defensivo y el mejor manejo de ataque del equipo ibérico parecía no tener fin. A los 33' minutos se salvaba nuevamente Argentina tras el desborde del jugador Cucurella y el chut de Oyarzabal que termina siendo alto y pasa por arriba del arco de Ledesma. 

Consecutivamente, el 10 del seleccionado se perdía el primer grito sagrado en presencia de un mal control y un disparo incómodo que termina saliendo crecido.

Los extremos del conjunto de Luis de la Fuente atacaban y desbordaban muy fácilmente a la Argentina. Aún así, culminaba un primer tiempo con poca efectividad en los dos arcos.

Iniciado el complemento, se salvaba milagrosamente la Albiceleste seguidamente de un centro atrás de Oyarzabal y un tiro de Olmo, que con todo a favor le salió elevado.

A los 57' tapaba el arquero argentino, Jeremías Ledesma, un impacto de Daniel Olmo que parecía meterse. La presión hacia los laterales seguía siendo escasa y España se aprovechaba de esa cualidad. Por otra parte, la Celeste y Blanca se hacia corta en campo de juego y  no lograba encontrar pases y conexiones internas. 

Marcando los 66' minutos llegaba el gol de la "Roja" detrás de una gran jugada entre Gil y Olmo culminada por Merino en el primer palo para romper el 0 del encuentro. 

La contienda y el resultado se le hacía cuesta arriba al seleccionado que no lograba encontrar la forma de revertir la historia en el Saitama Súper Arena. 

A los 76' nuevamente lo tenía España con una jugada idéntica a la del gol, pero esta vez, la alcanzaba a mandar al tiro de esquina el mejor futbolista argentino en cancha. 

Llegando al final del encuentro, el equipo que tenía la ventaja seguía jugando de la misma manera teniendo cierta serenidad debido a que su rival no lo preocupaba lo suficiente. 

Trazando los últimos cinco minutos, casi gol en contra del futbolista Zubimendi en un intento de despeje. Seguidamente, la pelota parada y el cabezazo solitario de Belmonte le devolvía la ilusión a la Argentina que empataba el partido.

El árbitro decidió dar el pitazo final después de haber agregado 4 minutos adicionales. La Albiceleste quedó afuera y se despidió de Tokio 2020 tras los oros consecutivos en Atenas y Beijing. 

FORMACIONES: 

ARGENTINA 4-2-3-1

1- Ledesma; 13- Herrera, 2- Pérez, 14- Medina, 3- Bravo; 17- Belmonte, 5- Vera; 7- Urzi, 10- Mac Allister, 11- Barco; 9- Gaich

ESPAÑA 4-3-3

1- Simón; 18- Ó. Gil, 12- García, 4- Torres, 3- Cucurella; 6- Zubimendi, 16- Pedri, 8- Merino; 19- Olmo, 11- Oyarzabal y 7- Asensio

AMONESTACIONES:

9' PT- Pérez- ARGENTINA

52' ST- Vera- ARGENTINA

57' ST- Colombatto- ARGENTINA

60' ST- Payero- ARGENTINA

81' ST- Bravo- ARGENTINA

82' ST- Gil- ESPAÑA

91' ST- Mosevich- ARGENTINA

CAMBIOS:

Inicio del ST- Ingresó De la Vega por Barco

54' ST- Ingresaron Payero y Colombatto por Mac Allister y Vera

69' ST- Ingresó Almada por Urzi

73' ST- Ingresó Soler y Mir por Oyarzabal y Pedri

83' ST- Ingresó Mosevich por Bravo

84' ST- Ingresó Gil por Olmo

87' ST- Ingresaron Moncayola y Vallejo por Merino y Ó. Gil