El “Bicho” y el “Lobo” se cruzan por Copa Argentina

Luego de un movido fin de semana, Argentinos Juniors y Gimnasia de la Plata se cruzarán este miércoles por los 8vos de la Copa Argentina.

El
“Bicho” y el “Lobo” se cruzan por Copa Argentina
8vos Copa Argentina: Argentinos Juniors-Gimnasia de la Plata
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Argentinos Juniors

El elenco comandado por Gabriel Milito viene levantando su rendimiento en comparación a las primeras fechas del campeonato donde la idea de juego no estaba clara y los resultados no acompañaban. El equipo está mostrando otra solidez defensiva y sus ataques son peligrosos para el rival, de a poco se está pareciendo al Argentinos que finalizó el torneo pasado.

En el encuentro del fin de semana, el “Bicho” le ganó a Banfield 2-0 en condición del local dentro de un partido donde el dueño de casa fue incomodado por la presión y disposición táctica rival que, gracias a las modificaciones en el complemento, pudo contrarrestar y quedarse con los tres puntos. Los goles fueron de Nicolás Reniero al minuto 53 y Gabriel Carabajal de penal al 62. Fue un duelo donde la actuación de Lucas Chávez fue clave ya que mantuvo el arco en cero durante el avasallo de la visita y gran lectura del entrenador quien con los cambios dio vuelta una paliza táctica del “Taladro”. Más allá de sumar de a tres, lo positivo es que Reniero marcó su primer gol luego de varias apariciones donde el arco no se le abría y otra cosa no menos importante fue saber que, dentro del banco, Milito tiene jugadores que pueden cambiarte el partido.

 

Gimnasia y Esgrima de la Plata

El conjunto platense viene de un duro golpe ante Colón donde la eficacia fue clave y tras un golazo de Erik Mesa, el “Lobo” cayó 1-0 en Santa Fe. Con Maximiliano Coronel, Johan Carbonero y Luis el “Pulga” Rodríguez a completa disposición, el “Lobo” aguarda por un sólido Argentinos. Una duda que mantiene la dupla técnica es si Germán Guiffrey será de la partida tras un golpe que recibió frente al “Sabalero”. Rodrigo Holgado, octavo y último refuerzo, posiblemente complete el banco de suplentes y podría sumar minutos contra el “Bicho”.

 

Síntesis

Posible equipo de Gimnasia (4-1-3-2): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrison Mancilla; Johan Carbonero, Carlos Insaurralde, Matías Miranda; Luis Rodríguez y Alexis Domínguez.

Posible equipo de Argentinos (3-4-1-2): Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero.

Horario: 18

TV: TyC Sports

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Ariel Penel