Newell’s quiere cortar la racha

La Lepra visita a Colón este sábado a las 15:45 horas en el estadio Brigadier General Estanislao López y buscará reencontrarse con el triunfo después de cuatro partidos y conseguir los primeros tres puntos en condición de visitante.

Newell’s
quiere cortar la racha
Maximiliano Rodríguez vuelve a estar convocado después de tres semanas. (Foto: TyC Sports)
lautaro-romano
Por Lautaro Romano

Luego del buen arranque en el certamen, Newell’s no consigue ganar un encuentro desde la quinta fecha cuando venció por 1-0 a Platense. Desde ahí, acumula una igualdad y tres caídas. Por eso, la Lepra tratará de enderezar el rumbo nuevamente frente a Colón por la décima jornada del Torneo Socios.com.

Al conjunto rosarino no solo le está costando los últimos cotejos, sino que aún no pudo llevarse los tres puntos en casa ajena. Afuera del Coloso Marcelo Bielsa, tiene el mismo registro: un empate y tres derrotas. Otra de las falencias que tiene el elenco comandado por Fernando Gamboa es haber terminado con el arco en cero tan solo dos veces en las nueve fechas disputadas hasta el momento.

Con respecto a los convocados, Ramiro Sordo y Maximiliano Rodríguez vuelven a integrar la lista para el duelo de mañana, tras recuperarse de sus lesiones. Por otra parte, los ausentes que se destacan son Fernando Belluschi, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial, y Jerónimo Cacciabue, por una decisión táctica.

El “Negro” Gamboa realizaría dos variantes en el equipo titular: Julián Fernández y Sordo ingresarían por Mateo Maccari y Juan Garro, respectivamente. Durante la semana, Facundo Mansilla y Nicolás Castro extendieron sus contratos con el club hasta diciembre de 2023.

En la otra vereda estará Colón que viene de caer 3 a 0 contra Independiente. El Sabalero perdió terreno en la tabla de posiciones y se encuentra a cinco puntos de los líderes que son Lanús y Talleres. Para el duelo, Eduardo Domínguez cambiaría el esquema para armar una línea de cinco en el fondo con los regresos de Paolo Goltz y Rafael Delgado por Alexis Castro y Facundo Mura, quien fue expulsado, por lo tanto, Eric Meza volvería al lateral derecho. Además, el director técnico tiene una duda en la parte ofensiva del equipo que saldría entre Cristian Ferreira, Lucas Beltrán y Wilson Morelo.

Síntesis

Posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora; Cristian Ferreira; Christian Bernardi y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo. DT: Fernando Gamboa.

Árbitro: Jorge Baliño

Asistente 1: Cristian Navarro

Asistente 2: Pablo Gualtieri

Cuarto árbitro: Franco Morón

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Hora: 15:45