Olas tormentosas

Aldosivi, el próximo rival de Godoy Cruz también tiene 13 puntos en la Liga Profesional de Fútbol y cuenta con un goleador temible como Martín Cauteruccio.  

Olas tormentosas
Foto: Club Atl. Aldosivi.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Godoy Cruz visitará el próximo lunes el estadio José María Minellapara enfrentar a Aldosivi, a partir de las 14:15. El equipo dirigido por Fernando Gago despertó una simpatía en algunos sectores del fútbol argentino por la propuesta de ataque que pregona. En la Liga Profesional, el Tiburón tuvo un mal debut en Mar del Plata ya que Patronato lo supero por 2 a 0. En esa derrota, sufrió la expulsión de Javier Indacoechea.

Sin embargo, en la segunda fecha se produjo un grato cambio debido a que venció fuera de suelo marplatense a Platense por 1 a 0, con gol de Hernán Lamberti. Luego de esta victoria frente al Calamar, nuevamente padeció un traspié como local porque Racing le ganó por 2 a 0, con tantos de Marcelo Correa e Ignacio Piatti. Mientras tanto, en su cuarto compromiso, en el estadio de Arroyito, venció por 2 a 1 a Rosario Central con dos conquistas de Gastón Lodico.  

En la quinta fecha cortó la sequía de triunfos en la Ciudad Feliz ya que superó a Defensa y Justicia por 1 a 0, con gol de Lodico. De esta manera, en esas jornadas consiguió dos victorias consecutivas pero no pudo extender esa racha en su siguiente duelo. En su visita al estadio José Fierro, empató 2 a 2 contra Atlético Tucumán. Aldosivi ganaba el partido con dos goles de Martín Cauteruccio, pero el Decano lo igualó a través de Joaquín Pereyra. A su vez el otro tanto del conjunto tucumano lo concretó Augusto Lotti.

La gran nota del Tiburón se produjo en su choque ante Colón porque lo venció por 3 a 0, con dos conquistas de Cauteruccio y uno de Acevedo. Luego de este gran resultado comenzó un déficit en su campaña, ya que en las últimas tres presentaciones cayó con River por 1 a 0, Lanús por 3 a 2 y Huracán por 2 a 0. Por un lado, en ese traspié frente al Millonario padeció la expulsión de Fabricio Coloccini. A su vez, en su caída contra el Granate, Cauteruccio marcó los últimos goles del equipo de Mar del Plata. El combinado orientado por Gago consiguió hasta este momento 13 puntos al igual que el Tomba, Vélez, el Halcón, Argentinos Juniors y el Patrón. En consecuencia el lunes se vivirá una gran cita futbolística porque las dos formaciones buscarán los tres puntos para salir de ese lote de equipos.