Una vez más, leopardos y opitas se volverán a ver las caras en un nuevo encuentro de la Liga BetPlay 2021-II. La historia en primera división habla de una paternidad a favor del Atlético Bucaramanga (1993-2019). Cabe recordar que este encuentro se ha disputado en dos de los tres campeonatos del fútbol profesional colombiano; Liga y Copa.

Tras cinco fechas disputadas, el presente de cada equipo es diferente. Atlético Bucaramanga, dirigido por Óscar Upegui, goza de un gran momento a nivel de resultados; ganó cuatro partidos de cinco posibles, está en los primeros puestos del FPC y espera seguir avanzando en la Copa BetPlay donde se enfrentará a Independiente Santa Fe en los octavos de final. Los santandereanos se ubican en la segunda posición con 12 puntos; producto de cuatro triunfos y una derrota. Su último partido de local fue en la fecha tres, derrota 0-1 ante Jaguares de Córdoba.

Atlético Huila, por su parte, cayó como local 0-2 ante Águilas Doradas. Con la derrota y con la soga al cuello por el tema descenso, el conjunto huilense perdió a su técnico, Dayron Pérez. Para sorpresa de muchos, el nuevo estratega es un viejo conocido de la casa, el libanés, Alberto Rujana. Los opitas están situados en la decimonovena casilla con 2 puntos; empató dos juegos y cayó en tres ocasiones. Su última visita en la Liga BetPlay 2021-I fue en la fecha cuatro, empate a cero goles ante Deportes Quindío.

  • Historial

En total se han disputado 44 encuentros en la primera división entre Atlético Bucaramanga y Atlético Huila, con un saldo de 18 triunfos leopardos, 15 opitas y 11 empates.

El primer partido en Bucaramanga fue el 19 de septiembre de 1993, aquel domingo, santandereanos y huilenses empataron cero goles.

El último encuentro en la 'Ciudad Bonita' fue el 22 de abril de 2019, victoria 2-4 a favor del Atlético Huila; Sergio Romero y Rafael Robayo anotaron por el equipo bumangués. Wilmar Jordán Gil en dos ocasiones, Diego Moreno y Kevin Agudelo fueron los autores de los goles para los opitas.

  • Últimas visitas del 'opita' al 'leopardo'

Desde que el leopardo regresó a primera división se han enfrentado en cuatro ocasiones en Bucaramanga, con un saldo de un empate y tres triunfos huilenses.

20 de noviembre de 2016: Atlético Bucaramanga 0-0 Atlético Huila
29 de julio de 2017: Atlético Bucaramanga 0-1 Atlético Huila
14 de abril de 2018: Atlético Bucaramanga 0-1 Atlético Huila
22 de abril de 2019: Atlético Bucaramanga 2-4 Atlético Huila

  • Goleadores históricos

Manuel Acisclo Córdoba: 4 goles con Atlético Huila.
Guillermo 'Teacher' Berrio: 4 goles con Atlético Huila.
Miguel Balaguera: 3 goles con Atlético Bucaramanga.
Orlando Ballesteros: 3 goles (2 con Atlético Bucaramanga - 1 con Atlético Huila).

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Héctor Búrguez, Christian Vargas, Mauricio Giraldo, Luis Pérez, Diego Amaya, Hilario Cuenú, José Vicente Preciado, Felipe Benalcázar, Carlos Giraldo, Juan Carlos Quintero, Diego Arango, Guillermo 'Teacher' Berrio, Jorge Aguirre, Hugo Gallo, Rogeiro da Silva, Roque Caballero, Carlos 'Chumi' Álvarez...