El día sábado 18 de septiebre, Millonarios tenía una nueva cita con su hinchada en el estadio Nemesio Camacho 'El Campin' recibiendo a Atlético Huila en un encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay 2021-II. Hasta la fecha Millonarios había disputado cuatro partidos en condición de local dejando como resultado nueve puntos obtenidos en su casa con tres partidos ganados y uno perdido.

En Bogotá se encontraban dos realidades muy diferentes, por un lado Millonarios dirigido por el técnico Alberto Gamero, que está en busca asegurar un cupo a la Copa Libertadores 2022 ya sea consiguiendo el decimosexto campeonato local o clasificando a repechaje por reclasificación, por su parte el Atlético Huila, que ascendió en este semestre a primera división, ya se empieza a ver comprometido con el descenso al tener 94 puntos y estar distanciado de Deportes Quindío y Deportivo Pereira que con 102 puntos se encuentran luchando por uno de los cupos que los salve de volver a segunda división.

Un primer tiempo casi perfecto para los 'embajadores'

Desde el comienzo del partido Millonarios mostró tener jugadores de mucha calidad en el frente de ataque y con los que empezó a presionar desde muy temprano al equipo dirigido por Alberto Rujana, está presión llevó a que Millonarios se fuera en ventaja desde muy temprano. Al minuto 10 los defensas de Millonarios empezaban a salir tranquilos desde mitad de cancha, Daniel Giraldo tenía la pelota fuera del área y vio llegar a Harrison Mojica sólo para que pudiera poner en ventaja a Millonarios.

Desde ese momento los locales bajaron la intensidad, Atlético Huila empezó a demostrar la calidad de algunos jugadores con los que contaba en el frente de ataque y al intentar hacer esto le daban ventajas a los dirigidos por Alberto Gamero al adelantar la defensa y volver con complicaciones en una contra de Millonarios, así sucedió en el minuto 30 después de tener una jugada peligrosa por la banda izquierda y vieron libre a Andrés Felipe Román para que rematara de forma espectacular desde fuera del área y la anotación que se convirtió en el 2-0 se convirtiera en uno de los goles más bonitos de la fecha del campeonato y con este marcador terminaría en el primer tiempo.

En el segundo tiempo las cosas se convertirían más en un trámite, que el técnico de Millonarios podía aprovechar para buscar modificaciones con las cuáles poder contar en el momento que alguno de sus jugadores se lesione en el futuro. Fueron pocas las oportunidades que se vieron en el segundo tiempo, hasta que en el minuto 86 el equipo visitante descontó en el marcador gracias a Brayan Moreno y empezó a complicar a Millonarios en el final del encuentro. Sin embargo, está alegría le duro poco, porque al minuto 88 llegaría el tercer de la noche con un remate de Elvis Perlaza inatajable para Geovanni Banguera y cerrar el partido con el marcador 3-1 a favor de Millonarios.

Con este encuentro los embajadores cumplieron con la mitad de los partidos del todos contra todos, suman 22 puntos en la tabla de posiciones, se ubica en la segunda posición por debajo de Atlético Nacional que tiene 28 y en la reclasificación de todo el año, los dos se encuentran ubicados en la primera posición con 63 puntos y están prendidos en la pelea por un Cupo a Copa Libertadores 2022.

La primera parte del campeonato para Millonarios finalizó de forma muy positiva para los dirigidos por Alberto Gamero consiguieron siete victorias, un empate y dos derrotas en los 10 partidos y se acerca a la cifra de clasificación anticipada a las instancias finales de la Liga betPlay 2021-II.

VAVEL Logo
Sobre el autor